YPF y Sinopec, en busca de un Joint Venture

En Pekin, Miguel Galuccio, presidente de la petrolera nacional, y Chengyu Fu, titular de la compañía China, firmaron un Memorando d Entendimiento (MOU) para iniciar una asociación estratégica.

 

La intención del acuerdo es el desarrollo de proyectos de petróleo y gas convencional y no convencional en la Argentina bajo la figura del Joint Venture, un tipo de asociación con riesgos compartidos.

 

De acuerdo a la petrolera, el acuerdo "refleja la intención de las partes de conformar un Joint Venture integrado cubriendo distintos segmentos de mercado, tanto del upstream como potencialmente del downstream, capturando sinergias para maximizar su potencial en toda la cadena de valor.

 

Cabe señalar que a través de su subsidiaria local, Sinopec Argentina Exploration and Production S.A. (SAEPSA), la firma ya inició un due diligence técnico sobre  áreas de exploración y desarrollo, junto a equipos técnicos de YPF.

 

Por su parte, y referido al acuerdo, Galuccio afirmó que "el país tiene la necesidad de desarrollar sus recursos y para eso necesita largo plazo; es fundamental la continuidad de los proyectos sin perder el foco del camino emprendido más allá de los sube y baja de precio para desarrollar la industria de manera sustentable".

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan