Un cuadro de Estudio Garrido elegido por Correo Argentino para celebrar la Navidad

El Correo Argentino ha elegido el cuadro de la Colección Paideia de Estudio Garrido titulado “Sagrada Familia”, obra del religioso dominico Fray Guillermo Butler, para la emisión de un sello postal y la ilustración de otros productos, en una edición especial para celebrar la Navidad.

 

«Fray Guillermo Butler se distinguió como el artista religioso de mayor trascendencia en la historia de la pintura argentina» declaró el Correo Argentino en un comunicado. «Realizó vitrales en la capilla del colegio de la Anunziata, en la Iglesia del Salvador de Buenos Aires, en la catedral de la Inmaculada Concepción de la ciudad cordobesa de Villa María y en el Convento de Santo Domingo, donde residía». Recordó asimismo que «El 5 de abril de 1939 fundó la Academia Beato Angélico y fue miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes. Su obra de carácter religioso e íntimo se halla representada en el Museo Nacional de Bellas Artes y en los Museos de Córdoba, Santa Fe, Museo Castagnino de Rosario y en Tucumán».

 

EGA ha expuesto desde su fundación, en más de 40 muestras, parte de las obras de la Colección Paideia, pinacoteca dedicada al arte clásico argentino formada por San José Inversiones, su sociedad fundadora y administradora, con más de 500 obras de reconocidos artistas nacionales como: Fader, Sívori, Quinquela Martín, Koek Koek, Fray Butler, Spilimbergo, Matthis, Witjens, Castagnino, Malanca, Forner, Daneri, Lazzari, Repetto, etc.

 

En el año de su décimo aniversario y augurando una feliz Navidad a todos, EGA desea compartir con la comunidad este reconocimiento a su Colección y manifestar que continuará colaborando con renovado entusiasmo en la promoción de la cultura.

 

 

Estudio Garrido Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan