Tanoira y Beccar Varela asesoran en la emisión de Obligaciones Negociables Clase 9 de BICE SA

Tanoira Cassagne Abogados asesoró a Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE) en la actualización del Programa de emisión de obligaciones negociables simples por un valor nominal total en circulación de hasta US$800.000.000 (o su equivalente en otras monedas) (el “Programa”) y la emisión de las Obligaciones Negociables Clase 9 bajo el Programa.

 

Beccar Varela asesoró a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Macro S.A., Macro Securities S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A. y Nación Bursátil S.A. quienes actuaron como organizadores y colocadores en la emisión de dichas Obligaciones Negociables Clase 9, en el marco del Programa.

 

Las Obligaciones Negociables Clase 9 fueron emitidas el 16 de julio de 2019 por un monto de $1.500 millones y devengan intereses a una tasa variable equivalente a BADLAR Privada, licitando un margen sobre BADLAR de 0%. Las Obligaciones Negociables Clase 9 tuvieron una colocación muy exitosa, considerando que los colocadores recibieron ofertas por más de $3.300.000.000, que superó el doble del monto de suscripción. Las Obligaciones Negociables Clase 9 se encuentran listadas en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA) y con autorización para ser negociadas en el Mercado Abierto Electrónico S.A. (MAE).

 

BICE destinará la totalidad de los fondos netos provenientes de la colocación de las Obligaciones Negociables Clase 9 únicamente al otorgamiento de préstamos cuyos prestatarios revistan la calidad de PYMES CNV, quienes destinarán a su vez los fondos recibidos a la integración de capital de trabajo y a la inversión en activos físicos situados en el país, en el marco de lo previsto en el último párrafo del Artículo 36 de la Ley de Obligaciones Negociables.

 

El objetivo central de BICE es consolidarse como un banco de financiamiento de mediano y largo plazo destinado a la inversión productiva y al comercio exterior, focalizándose en las pequeñas y medianas empresas y dirigido a los sectores y regiones prioritarios que determine en concordancia con la política de desarrollo elaborada por el Ministerio de la Producción y Trabajo de la Nación.

 

Asesores legales del Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. 

 

Tanoira Cassagne Abogados 
Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga y asociados Rocio Carrica, Ignacio Criado Díaz y Belen Azimonti

 

Asesores legales de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Macro S.A., Macro Securities S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A. y Nación Bursátil S.A., 

 

Beccar Varela 
Socia Luciana Denegri, asociadas Victoria Pavani y María Inés Cappelletti.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil
TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan