Tanoira Cassagne Abogados incorporó cuatro nuevos socios

En octubre de 2015, Tanoira Cassagne Abogados incorporó a los siguientes cuatro socios: Santiago J. Monti, José María Cier, Fernando Aldazabal Carrillo y Norberto Ignacio Regueira.

Con estas incorporaciones, el Estudio fortalece principalmente sus áreas de Derecho Corporativo, Litigios y Concursos y Quiebras e incorpora dos importantes áreas como la de Petróleo, Gas y Energías Alternativas y el área del Derecho del Entretenimiento y Medios. Los nuevos socios tienen amplia experiencia y sólida formación en sus especialidades.

Santiago J. Monti se especializa en Derecho Corporativo, Arbitraje y Litigios. Cursó el Programa sobre US Business Law, dictado en la Universidad de Michigan, Estados Unidos (2001). Ha sido co-autor de libros referidos a temas de su especialidad, y publicado diversos artículos y ponencias. Fue Profesor adjunto de Derecho Societario Profundizado, en el Master en Derecho de la Empresa dictado por la Universidad de Palermo; Profesor adjunto de Derecho de la Empresa y Sociedades, en la Facultad de Derecho, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; y de Derecho Comercial, en la Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires. Participó como profesor invitado en cursos de post-grado de la Universidad de Buenos Aires. Su práctica está focalizada en el asesoramiento y ejecución de operaciones de M&A, asuntos societarios y arbitrajes y litigios comerciales. En tal sentido, ha asesorado a inversores locales y extranjeros, en operaciones de venta y de compra participaciones societarias y fondos de comercio, ha intervenido en importantes procesos de reorganización societaria de empresas extranjeras y locales, incluyendo fusiones, escisiones y joint-ventures. Asimismo, ha actuado en arbitrajes bajo las reglas ICC, como así también en arbitrajes tramitados ante el Tribunal de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y bajo las reglas del Centro Empresarial de Mediación y Arbitraje.

José María Cier, especialista en Derecho Empresario, Petróleo y Gas. Ocupo diversos cargos públicos de relevancia. Participó de las Jornadas de Derecho Petrolero, Mar del Plata, 1987. Expositor ciclo Nuevas Políticas Petroleras organizado por la Universidad de Buenos Aires, Subsecretaría Energía Ministerio Obras y Servicios Públicos e Inst. Energía Gral. Mosconi. Participante: Seminario Comercialización Internacional de Productos Químicos y Petroquímicos, Inst. Petroquímico Argentino, 1991; 13° Congreso Mundial del Petróleo. Ex Miembro: International Bar Association (Sec. Energía); Grupo de Trabajo en Energía, U.B.A. Asesor Jurídico de Hiparsa durante el proceso de provincialización de Hipasam (Hierro Patagónico de Sierra Grande Sociedad Anónima Minera).  Fue además Presidente de la Fundación Libra, premiada por el CPR Institute for Dispute Resolution de Estados Unidos, con el Special Award for Excellence and Innovation in Alternative Dispute Resolution, en reconocimiento a su labor de pionera en la Introducción de la Mediación en Argentina y por el apoyo brindado al desarrollo del Plan Nacional de Mediación; y con la distinción de la Sociedad de Profesionales en Resolución de Disputas “Premio Mary Parker Follet” USA por la innovación y excelencia en el desarrollo de la RAD. Ha sido árbitro de la Cámara de Comercio Internacional (ICC).

Fernando Aldazabal Carrillo es especialista en Derecho Corporativo, Medios y Derecho del Entretenimiento. Master en derecho empresario. Universidad Austral. Asesor legal de empresas, con particular experiencia en la elaboración de contratos, prevención de conflictos, cuestiones vinculadas con la ley de lealtad comercial y defensa del consumidor. Participo en varias operaciones de M&A. Se especializa en Derecho del Entretenimiento. Ha participado en el asesoramiento integral (contratación de artistas, sponsoreo, venues, media, habilitaciones, clausuras de estadios, etc.) de las producciones de espectáculos artísticos más grandes e importantes que fueron desarrollados en el país y en países limítrofes en los últimos 15 años. Participó también en el asesoramiento legal integral de obras musicales de Broadway y presentaciones de la compañía canadiense Cirque Du Soleil. Asesor legal de las ticketeras que tienen mayor volumen de ventas de entradas en el país. Tuvo a su cargo las negociaciones y redacción de contratos de naming de venues para teatros y estadios. Asesor legal en cuestiones de uso de imagen y campañas publicitarias de productos de uso masivo. Asesor de empresas de medios y multimedios. Asesor de agencias de publicidad, marketing y marketing digital en la Región. Es abogado de empresas de marketing deportivo y ha participado en la negociación y asesoramiento legal en torneos internacionales de golf (PGA de las Américas y European Challenge Tour) en México y Argentina.

Norberto Ignacio Regueira es especialista en Derecho Corporativo y Litigios. Realizó estudios de posgrado en Asesoría Jurídica de Empresas, Negociación y Estrategia. Asesora a empresas del sector de catering y a la Cámara que las representa. Tiene a su cargo las negociaciones de convenciones colectivas con los sindicatos de la actividad y la redacción de convenios. Asesora empresas del sector juego, en las áreas de casinos, bingos, hipódromos, loterías. Se desempeña como abogado de síndicos en el área de concursos y quiebras por ante la Justicia Nacional en lo Comercial. Atiende empresas en crisis. Tiene a su cargo programas de Industrias Culturales, recibiendo consultas de asociaciones civiles (Sociedad Argentina de Escritores, Centro de Estudios Gardelianos) y Museos. En vínculo directo con estas cuestiones brinda apoyo a empresas sobre la aplicación de la Ley de Mecenazgo en el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan