México
Sánchez Devanny Eseverri asesoró a Ikea en su desembarco en México

El pasado 20 de mayo, la firma mexicana Sánchez Devanny Eseverri, S.C., asesoró a Ikano Group en la apertura de su primer tienda en México, para establecer la operación industrial y un centro de proveedores de Ikea

 

Ikea anunció la apertura de su primera tienda física en México para el otoño del 2020 y seleccionó a Ikano Group como el franquiciatario exclusivo para dicha apertura así como para explorar oportunidades de crecimiento de la marca en México en los próximos años.

 

Adicionalmente, como parte del plan de Ikano Group, la compañía está realizando una fuerte inversión en el Estado de Coahuila (al norte de México), para establecer una fábrica de algunos artículos que la marca venderá en las tiendas de Ikea en México y Estados Unidos, así como para el establecimiento de un centro industrial para múltiples proveedores de Ikea en México.

 

La asesoría que Sánchez Devanny brindó a Ikano Group consistió en el (I) establecimiento de sus operaciones como tienda detallista en México y todos los asuntos relacionados con la adquisición del terreno donde será establecida la primer tienda de IKEA en la Ciudad de México. Lo anterior incluye la preparación y negociación de todos los documentos y acuerdos complementarios relacionados entre sí y en general con asuntos inmobiliarios, fiscales y corporativos relativos a dicha compra,; así como en el (II) establecimiento de la operación industrial del grupo en México. Lo anterior incluye la adquisición de un terreno industrial en el Estado Mexicano de Coahuila en el que se ubicará el primer centro industrial para proveedores de IKEA en México.

 

Ikano Group seleccionó a Sánchez Devanny como su asesor legal en México para el desarrollo de este proyecto debido a las capacidades y amplia experiencia de la firma en la industria de retail y particularmente con compañías y marcas internacionales estableciendo sus operaciones en el mercado mexicano.

 

Equipo de Sánchez Devanny Eseverri, S.C. involucrado:
Socio: Diego Gómez-Haro Katznelson, Rafael Villamar-Ramos y Debby McKey Durán. Asociados: David León-García

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan