Rechazan imponer al BCRA la tarea de proporcionar informes orientados a individualizar bienes de algunas de las partes

En los autos caratulados “Artículos Promocionales S.A. c/ High Care S.R.L. s/ Ejecutivo”, la ejecutante apeló la resolución de grado que denegó la solicitud orientada a librar oficio al Banco Central de la República Argentina (BCRA) para que informara la existencia de cualquier tipo de cuenta bancaria o depósito existente en el sistema financiero a nombre de la ejecutada a los fines de proceder a la ulterior traba de embargo sobre dichos bienes.

 

Los jueces que integran la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial consideraron que “en un procedimiento que se promueve a instancia privada y en donde se discuten exclusivamente intereses particulares, no cabe imponer tareas que no son propias de su función al órgano dependiente de otro poder del estado encargado de la supervisión de las entidades financieras y de la emisión de la moneda, como es proporcionar informes orientados a individualizar bienes de algunas de las partes”.

 

En la resolución dictada el pasado 16 de abril, la mencionada Sala remarcó que “resulta carga del propio recurrente aportar los datos útiles para satisfacer su interés particular”.

 

En base a ello, los Dres. Gerardo G. Vassallo y Juan R. Gabirotto resolvieron desestimar los agravios presentados y confirmar la resolución recurrida.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan