Programa: Régimen Jurídico de los Agronegocios

El programa comprende el estudio de los principales temas jurídicos que regulan los Agronegocios desde un punto de vista integral, incluyendo el tratamiento legal de los negocios de la producción primaria de materias primas y alimentos, junto con los temas más relevantes que rigen para la diversidad de industrias vinculadas al sector.

 

Entre los objetivos del programa se encuentran: 

 

  • Conocer el marco jurídico que se aplica a la diversidad de negocios derivados del agro, tanto en lo referente a la producción primaria de materias primas y alimentos, como así también a las múltiples industrias vinculadas del sector.

     

  • Analizar los distintos niveles de regulación jurídica de los negocios agrarios y agroindustriales, desde una óptica práctica de la realidad empresaria en el contexto nacional e internacional.

     

  • Incorporar contenidos jurídicos específicos integrados a la actividad empresaria real, considerando las diversas etapas de producción, comercialización, transporte, distribución en el mercado interno y exportación de los productos. 

     

  • Reflexionar sobre la articulación entre los sectores público y privado, en cuanto a la forma más conveniente de interacción entre la necesidad de regulación por parte del Estado, por un lado, y las necesidades y garantías de los empresarios del sector privado por el otro.

     

Conocé más información en: http://bit.ly/2DXIxTB

 

Posgrados Facultad de DerechoUniversidad Austral
+54 11 5239-8000 Int. 8227
https://www.austral.edu.ar/derecho/

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan