Programa Régimen Jurídico de los Agronegocios: análisis del marco legal de los negocios de la Producción Primaria y de la Agroindustria

El presente programa académico dictado por la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, comprende el estudio de los principales temas jurídicos que regulan los Agronegocios desde un punto de vista integral, incluyendo el tratamiento legal de los negocios de la producción primaria de materias primas y alimentos, junto con los temas más relevantes que rigen para la diversidad de industrias vinculadas al sector.   

 

El sector agrícola-ganadero es el más importante, eficiente y pujante de la República Argentina. Constituye el único sector empresario verdaderamente autónomo, y es el que más aporta a la economía de nuestro país. A pesar de esta realidad, los temas jurídicos de mayor relevancia para el sector por su aplicación práctica habitual, no se estudian actualmente en las carreras de grado de las distintas universidades. A esta circunstancia, se agrega la complejidad de agrupar los contenidos en una materia, ya que las cuestiones jurídicas vinculadas al agro involucran transversalmente varias ramas del derecho.   

 

El programa inicia el 31 de mayo, y se cursa de manera presencial en la sede de Buenos Aires, o bien, online – vía streaming.

 

Más información en https://goo.gl/NMQ149

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan