Colombia
PPU Colombia asesoró a EPSA en la adqusición de un establecimiento para la distribución y comercialización de energía eléctrica

El pasado 31 de mayo, la firma PPU Colombia asesoró a EPSA S.A. ESP en la adqusición de un establecimiento de comercio para la distribución y comercialización de energía eléctrica de Compañía Energética del Tolima S.A. ESP (Enertolima).

 

En ella se adquirió toda la infraestructura y los activos asociados al negocio de distribución y comercialización de energía de Enertolima y requirió la estructuración y negociación de los contratos correspondientes en el contexto de una industria regulada.

 

El valor total de la operacióna asciende a 534 millones de dólares.

 

A través de esta transacción, el cliente consolidó su participación líder en el mercado energético en Colombia. EPSA aumentó su base de clientes en 491.000 y la cantidad de energía comercializada en 994 GWh por año, aproximadamente un 46%. Como EPSA es una compañía que cotiza en bolsa, siempre hay desafíos regulatorios. Como la transacción consistió en la compra de un negocio en lugar de la entidad corporativa, hubo que enfrentar una serie de desafíos corporativos y regulatorios.

 

Equipo de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría involucrado: 
Socios: Claudia BarreroCarolina RozoSandra ManriqueDiego Cardona
Asociada principal: Luz Maria Mercado. Asociado Senior: Esteban Rubio

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan