Colombia
Posse Herrera Ruiz asesoró a Concesionaria Vial Unión del Sur en contrato de crédito para la financiación del proyecto Rumichaca-Pasto

El pasado 17 de julio, la firma colombiana Posse Herrera Ruiz actuó como asesor legal de la Concesionaria Vial Unión del Sur S.A.S. y sus accionistas Sacyr Concesiones Colombia S.A.S., Sacyr Concesiones Participadas I S.L., Caneybi Corp. S.A., y Herdoíza Crespo Construcciones Colombia S.A.S. en el cierre de los contratos de crédito para la financiación del proyecto otorgado bajo el contrato de concesión No. 015 de 2015 suscrito con la Agencia Nacional de Infraestructura, para el desarrollo del corredor vial Rumichaca-Pasto, el cual hace parte de la segunda ola de concesiones viales de cuarta (4ta) generación, denominadas 4G.

 

La financiación está comprendida por: (i) un contrato de crédito que se encuentra regido por las leyes del Estado de Nueva York, Estados Unidos de América y fue suscrito con Banco Santander, S.A., JPMorgan Chase Bank, N.A., London Branch, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Bank of China, Instituto de Crédito Oficial, Mitsubishi UFJ Financial Group, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Metlife, INC., y Citibank, N.A. (en calidad de agente administrativo, agente entre acreedores y agente de garantías del extranjero), por un valor de USD$375.000.000; (ii) y un contrato de crédito regido por las leyes del Estado de Nueva York, Estados Unidos de América y fue suscrito con Overseas Private Investment Corporation por un valor de USD $200,000,000.

 

Equipo involucrado de Posse Herrera Ruiz:
Socios: Mariana Posse y Alessia Abello
Otros abogados: Sebastián Lora, Carlos Guzmán, Paula Knudson y Roberto Valenzuelo.

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan