Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Inversiones Odisea

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Inversiones Odisea, una sociedad constituida bajo las leyes de Chile (“Odisea”), en su carácter de suscriptor principal de las obligaciones negociables privadas emitidas por Rizobacer Argentina S.A. (la “Compañía”), garantizadas, no convertibles en acciones y emitidas en el marco de la Ley N° 23.576 de Obligaciones Negociables y complementarias, por un valor nominal de U$S 16.000.000 (Dólares Estadounidenses dieciséis millones) (las “Obligaciones Negociables”). Las Obligaciones Negociables fueron garantizadas con hipoteca sobre ciertos inmuebles de la Compañía y con prenda sobre el 10% de las acciones de dicha sociedad.

 

El 5 de abril de 2019 la Compañía emitió exitosamente las Obligaciones Negociables al 10,55% nominal anual, pagaderas en 4 cuotas semestrales iguales y consecutivas, con vencimiento el 5 de abril de 2021 y colocadas en forma privada, conforme se detalla a continuación:

 

  • La Serie 1 de las Obligaciones Negociables, suscripta por Odisea, por un valor nominal de U$S 13.000.000 (Dólares Estadounidenses trece mil millones), y

     

  • La Serie 2 de las Obligaciones Negociables, suscripta por Compass Latam High Yield Fondo de Inversión, un fondo de inversión público chileno, administrado por la sociedad Compass Group Chile S.A., por un valor nominal de U$S 3.000.000 (Dólares Estadounidenses tres millones).

     

Asesores Legales de Rizobacter S.A.

 

Abogados internos: Gloria Montaron y Facundo Rodenas.

 

Asesores Legales de Inversiones Odisea.

 

Abogada interna: Olivia Humphreys.

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Socios: Jorge L. Pérez Alati, Guillermo Quiñoa y María Gabriela Grigioni. Asociados: Guido Meirovich, Valeria Stemkauskas, Cristian Marcos Chang y Facundo Fernández Santos.

 

Asesores Legales de Compass Latam High Yield Fondo de Inversión.

 

DLA Piper (Argentina)
Socio: Alejandro Noblia

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan