Perez Alati, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, y Nicholson & Cano Asesoran en Acuerdo para Extraer Shale-Gas en Vaca Muerta

Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) (PAGBAM) y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (CGSH) asesoraron a The Dow Chemical Company, en la negociación y firma de un acuerdo de desarrollo de gas no convencional (shale-gas) con YPF S.A., que viabiliza el desarrollo del primer proyecto piloto de gas no convencional en la Argentina.

 

Por su parte, Nicholson & Cano Abogados asesoró a YPF S.A.

 

El acuerdo contempla un desembolso por ambas partes de hasta 188 millones de dólares que se destinarán a la explotación conjunta de un proyecto piloto de gas no convencional en el área “El Orejano,” sita en la Provincia del Neuquén y perteneciente a la formación Vaca Muerta, de los cuales DOW aportaría hasta 120 millones de dólares a través de un financiamiento convertible en una participación en el proyecto, que contempla una primera fase de trabajo en la que se perforarían 16 pozos.

 

En caso que DOW ejerza la opción de conversión, YPF cedería el 50% de su participación en el área “El Orejano,” la cual comprende una extensión total de 45 km2 (11.090 acres), y el 50% de participación en una unión transitoria de empresas (UTE) a conformarse para la explotación de dicha área. De no ejercer DOW la opción de conversión, las partes han acordado las condiciones de devolución del financiamiento, que tendrá una duración de cinco años.

 

Asesores legales de The Dow Chemical Company

 

Asesores legales internos

 

Gastón Remy y Lino Palacio

 

Asesores de ley argentina

 

Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) 

 

Socios José Martínez de Hoz (h), Pablo Rueda y Manuel Benites, consejero Maximiliano Batista, y los asociados José Martínez de Hoz (n), Alex Maculus y María Constanza Bourdieu

 

Asesores de ley de los Estados Unidos

 

Cleary GottliebSteen & Hamilton LLP

 

Socio Andrés de la Cruz, y los asociados Emilio Minvielle y Carlos Ardila

 

Asesores legales de YPF

 

Asesores legales internos

 

Germán Fernández Lahore, Fernando Gomez Zanou y Tomás Chevallier Boutell

 

Nicholson & Cano Abogados

 

Socio Marcelo Villegas y los asociados Mariana Guzian y Enrique Fernández Sáenz

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan