Obligaciones Negociables Clase 1 bajo el régimen de Emisor Frecuente

Zang, Bergel & Viñes Abogados asesoró a Banco Hipotecario S.A. (el “Banco”) en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase 1, por un valor nominal total de Ps.3.570.141.000 (Pesos tres mil quinientos setenta millones ciento cuarenta y un mil) (las “Obligaciones Negociables”), emitidas bajo el régimen de Emisor Frecuente, Registro de Emisor Frecuente Nº 5 otorgado con fecha 28 de enero de 2019 por la Gerencia de Emisoras de la Comisión Nacional de Valores.

 

El Banco ha sido la quinta emisora en registrarse bajo el nuevo Régimen de Emisor Frecuente para emitir obligaciones negociables.

 

El 12 de febrero de 2019, el Banco finalizó exitosamente la colocación de las Obligaciones Negociables por un valor nominal total de Ps.3.570.141.000. Las Obligaciones Negociables vencen a los 24 meses de la Fecha de Emisión y Liquidación y devengan intereses a una tasa interés variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más 6,15% nominal anual, pagaderos en forma trimestral. Cabe destacar que para el primer servicio de interés se ha establecido un mínimo a una tasa del 40,00% nominal anual.

 

La oferta fue dirigida al mercado local y las Obligaciones Negociables se encuentran listadas en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

Banco Hipotecario S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Macro Securities S.A. y TPCG Valores S.A., actuaron como colocadores de las Obligaciones Negociables.

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados actuó como asesor legal de la emisión a través de la Socia Carolina Zang y asociados Francisco M. Bereciartúa, Federico Machado Sieben y Matías Gastaminza.

 

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados
Ver Perfil

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan