Nuevos Socios Senior en Estudio Garrido Abogados

Patricia Maccaferri y  Lucas Granillo Ocampo, hasta ahora Contract Partners del Estudio, han alcanzado la categoría de Socios Senior. Ofrecemos a continuación un resumen de su amplia y destacada trayectoria profesional.

 



Patricia Maccaferri

Abogada recibida en la Universidad de Buenos Aires, se matriculó en la República Argentina en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (1995) y en el Colegio de Abogados de San Isidro (2005). Posee una larga experiencia en el Derecho Laboral, desempeñándose como Socia a cargo de dicho Departamento. Se ha especializado en derecho laboral y en particular en el asesoramiento de empresas en el día a día, participando tanto en la contratación de personal, como en el encuadre legal aplicable a nuevos emprendimientos, políticas en materia de recursos humanos, contratos de trabajo y acuerdos en general, en especial los vinculados con beneficios laborales tales como golden parachute, bonus, stock options, incentive plan, retention plan, régimen de compensaciones y variables, procesos de due diligence legal laboral, incluyendo el saneamiento de contingencias detectadas inherentes a procesos de adquisiciones y fusiones, reestructuraciones, conflictos individuales y colectivos, litigios, entre otros. Escribió artículos en Doctrina Laboral “Errepar” y fue designada Colaboradora Permanente (2003-2006) a cargo de la sección “Práctica Laboral” y “Práctica Profesional” de la publicación quincenal de la Revista de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Lexis Nexis Laboral, cuyos artículos pueden ser consultados on line tanto en Abeledo Perrot como en la web.

 

Lucas Granillo Ocampo

 

Se recibió de abogado en la UBA con Diploma de Honor y realizó un Master in Law (LL.M.) en la Universidad de Chicago. Trabajó como asociado internacional en la oficina de Nueva York de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton. Es miembro del Colegio de Abogados de Buenos Aires y de la bar en New York. Su práctica se focaliza principalmente en las Fusiones y Adquisiciones, private equity, derecho financiero y comercial, y ha estructurado, participado y asesorado a clientes extranjeros y locales en sus inversiones regionales y locales. Actuó como abogado principal para Estrella International Energy Services Ltd., una empresa de servicios petroleros, desde su primera ronda de financiación hasta su IPO en la Bolsa de Toronto, en sus adquisiciones en Colombia y Chile y en sus reestructuraciones de deuda. Actuó como abogado principal para Advent International Corporation (en la venta de OCA, en la adquisición del Laboratorio LKM S.A., y en la venta de Nuevo Banco Comercial y de Investa), Hicks Trans American Partners (en la adquisición de Grupo Pilar S.A., Alimentos Pilar S.A. y El Desafío Mountain Resort) y PCP Inversiones (en la venta de Officenet y Coffice). Actuó como abogado principal de Corporación Farmacéutica Recalcine en la adquisición de Laboratorios Northia y Fada Pharma, una empresa líder en medicamentos genéricos en Argentina. Ha escrito varios artículos para la prensa especializada y para El Cronista Comercial.

 

 

Estudio Garrido Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan