Nuevos Directores en Barros & Errázuriz

La firma chilena Barros & Errázuriz nombró cuatro nuevos directores;  Alejandra Aránguiz, del área de Urbanismo; Matías Montoya, del área de Medioambiente; Daniela Peña del área M&A – Corporativo y a Juan Cristóbal Schmidt, del área Mercado de Capitales.

 

Todos ellos han sido reconocidos permanentemente por su labor y se han constituido como referentes en sus respectivas áreas de práctica, tanto al interior del Estudio como los clientes.

 

Alejandra Aránguiz cuenta con más de 20 años de experiencia y su práctica incluye consultas urbanas, derecho administrativo regulatorio y municipal. También cuenta con más de 12 años de experiencia asesorando trabajos de organización y planificación de ciudades. Es egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile con la distinción máxima, y Magíster en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional, en la misma Universidad.

 

Matías Montoya ha centrado su práctica en asuntos medioambientales, asesorando a empresas en disputas legales ante autoridades ambientales, así como en el proceso de obtención de permisos ambientales, procedimientos de cumplimiento, casos de daños ambientales y planificación estratégica en asuntos ambientales. Antes de unirse a Barros & Errázuriz, fue Asesor Jurídico General del Servicio de Evaluación Ambiental, la agencia pública chilena responsable de la evaluación ambiental de proyectos de inversión, donde participó activamente en la preparación de la propuesta reguladora del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, entre otros asuntos. Es egresado de la Universidad del Desarrollo, y Magíster en Derecho Ambiental en la Universidad de Chile.

 

Daniela Peña tiene una extensa experiencia en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, financiamiento, negociaciones complejas, procesos de reestructuración, en diversas industrias nacionales y extranjeras. Es egresada de la Universidad de Chile, y cuenta con un Master of Laws (LL.M.) en la University of Sydney.

 

Juan Cristóbal Schmidt ha enfocado su práctica profesional en el área de mercado de capitales, en la cual se especializa en financiamientos, emisiones de valores de oferta pública y fondos de inversión, tanto en el mercado nacional como en mercados extranjeros. Asimismo, cuenta con experiencia en materia de gobiernos corporativos a través de la asesoría a sociedades anónimas abiertas, junto con aspectos de compliance regulatorio a entidades sujetas a la fiscalización de la Comisión para el Mercado Financiero. Es egresado de la Universidad de Los Andes, y cuenta con un Master of Laws (LL.M.) en la Harvard University School of Law.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan