Uruguay
Nombramientos de nuevos socios en Posadas, Posadas & Vecino para el 2020

A partir del 1º de enero de 2020, las Dras. Valeria Techera y Lucía Carbajal, así como el Dr. Matías Rachetti, serán incorporados como nuevos socios del Estudio Posadas, Posadas & Vecino, con lo cual el número de socios se elevará a 19.

 

En palabras del socio Dr. Tomás Guerrero, Gerente de Profesionales y miembro del Comité Ejecutivo del Estudio:  “Es importante distinguir entre designar e incorporar a un socio. Tanto en el caso de Valeria, como de Lucía y de Matías no se trata de que hayan sido elegidos socios, sino de que hemos reconocido que a través de su trayectoria en el Estudio ellos han adquirido por si mismos la calidad de tales, por sus destacadas cualidades humanas y por su capacidad profesional, así como por su fuerte compromiso y muy apreciable desempeño. Les damos la bienvenida formal como socios con alegría y en la certeza de que continuarán encarnando e incrementando los valores del Estudio, fundamentalmente la vocación de servicio con calidez, excelencia y perfeccionamiento que nos guían”.

 

Sobre los nuevos socios:

 

Valeria Techera

 

Responsable del departamento contencioso y consultoría de la firma, y lo integra desde hace más de 13 años. Se especializa y lidera equipos de asesoramiento en materia contractual, minera, forestal, telecomunicaciones y civil en general. Asimismo, tiene vasta experiencia en litigios comerciales y civiles, tanto a nivel judicial como arbitral.  Ha representado y asesorado a clientes en la redacción y negociación de contratos complejos en relación a proyectos de gran envergadura e interés nacional. 

 

Es Magister en Derecho Civil Contractual por la Universidad Católica del Uruguay, estando redactando su tesis doctoral por la Universidad Católica Argentina en el marco del Doctorado en Ciencias Jurídicas de dicha universidad. 

 

Es Profesora de Responsabilidad Civil en la facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay y de la Maestría de Derecho Civil con énfasis en derecho contractual de la misma Universidad.  Es colaboradora de la Revista de Doctrina y Jurisprudencia de Derecho Civil Uruguayo, formo parte del grupo de actualización del Tomo XXII del Tratado de Derecho Civil Uruguayo del Prof.  Jorge Gamarra, autora de varios artículos y publicaciones en diversas revistas nacionales y regionales sobre su especialidad y ha participado como expositora en varios congresos en Uruguay y la región.

 

Lucía Carbajal

 

Se desempeña en el área de Derecho Corporativo de la firma, especializándose en el asesoramiento a clientes en procesos de fusiones y adquisiciones en diversos sectores de actividad (forestal, de la energía, de la industria alimentaria, farmacéutica, hotelera, entre otros) así como en la financiación de proyectos y financiamiento corporativo. 

 

Cuenta, además, con vasta experiencia en la industria de la construcción, habiendo intervenido en varios de los proyectos de inversión y de desarrollo de infraestructura más significativos del país en la última década. 

 

Tiene asimismo una intensa práctica en el área de agronegocios. Entre otros, presta asesoramiento regular a importantes compañías y fondos que operan en la industria forestal en todas las etapas de su proceso productivo, incluyendo en la estructuración y financiamiento de sus inversiones en Uruguay.  

 

Es Doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República de Uruguay, y ha realizado cursos en diversas áreas en la misma Universidad. También se encuentra cursando un Master en Derecho en la Universidad Católica del Uruguay

 

Matías Rachetti

 

Se desempeña en las áreas de Derecho Societario y Tributario enfocadas al mercado internacional y cuenta con más de 12 años de experiencia en estas áreas. Se especializa en planificación fiscal y asesoramiento a empresas, familias e individuos de alto patrimonio (HNW y UHNW), en aspectos societarios, impositivos, transacciones corporativas y financieras, incluyendo la implementación de estructuras fiscalmente eficientes, dentro de las cuales se encuentran compañías de negocios, Fideicomisos, Trusts, Fundaciones y Fondos de Inversión, de diversas jurisdicciones. 

 

Ha representado y asesorado a varias empresas, entre ellas instituciones financieras, Family Offices, UHNWI, en la localización y relocalización de operaciones administrativas comerciales y de servicios, operaciones societarias y emprendimientos inmobiliarios.

 

Forma parte de la Society of Trust and Estate Practitioners (STEP), siendo miembro TEP (Trust and Estate Practitioner) y ha sido recientemente reconocido por la Chambers High Net Worth Guide 2019.

 

Es Doctor en Derecho por la Universidad de Montevideo, y se encuentra culminando su Posgrado en Tributación Internacional en la misma Universidad. Además, ha realizado cursos en el exterior en materia legal y tributaria en Universidades como The Hague Academy of International Law, American Univeristy – Washington College of Law y Georgetown University Law Center.

 

 

Posadas
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan