Nicholson y Cano asesoró al fondo de inversión danés IFU, en un crédito por USD 3.9 millones  a María Elena SA

Nicholson y Cano Abogados, uno de los principales estudios jurídicos en temas corporativos de Argentina, asesoró a IFUfondo de inversión para países en desarrollo del gobierno danés, en un financiamiento de DKK 26 millones (USD 3.9 millones) a la empresa Maria Elena S.A.

 

Los fondos serán aplicados por Maria Elena, empresa agrícola establecida en General Villegas, Provincia de Buenos Aires, a financiar un pool de subpréstamos que permita la expansión de las actividades agrícolas de la compañía. El financiamiento tiene un plazo de 7 años, con 2 de gracia.

 

El asesoramiento de Nicholson y Cano fue realizado a través del equipo de Financiamiento Multilateral del Departamento Financiero, liderado por Mariano Fabrizio, contando con la participación del asociado Gonzalo Rivas Orozco.

 

El trabajo incluyó un Due Diligence legal limitado, la revisión de los documentos de financiamiento, redactados por el equipo legal de IFU y la redacción, negociación y cierre de los documentos de garantía.

 

Nicholson y Cano asistió, a su vez, a IFU en el proceso de desembolso. Es la primera operación en que el team multilateral de Nicholson y Cano asiste a IFU, estando además en estrecha colaboración para acercar potenciales proyectos que puedan beneficiarse del financiamiento danés, en el marco de cooperación bilateral manifestado tiempo atrás por las máximas autoridades de ambos países, a partir de la visita de Estado danesa a la Argentina, por parte de la Reina Margrethe II y S.A.R. el Príncipe Heredero.

 

Sobre IFU

 

IFU (Investeringsfonden for Udviklingslande o Investment Fund for Developing Countries) es un fondo de inversión para países en desarrollo, creado por el gobierno danés en 1967. IFU ofrece servicios de asesoría y de capital de riesgo para las empresas danesas que deseen establecer operaciones en los mercados emergentes. IFU invierte sobre una base comercial, comprometiendo capital propio o mediante la concesión de préstamos o garantías a las empresas realizando los proyectos, con el propósito de promover el desarrollo en los países receptores. IFU ha invertido junto con empresas danesas en 1200 proyectos en 100 países de Asia, América Latina, África y Europa. Las inversiones suman más de DKK 184 mil millones (aproximadamente USD 27 mil millones), de las cuales IFU ha contribuido con más de DKK 20 mil millones (aproximadamente USD 3 mil millones). Las inversiones de IFU han contribuido a la creación de unos 350,000 puestos de trabajo en los países en donde han invertido.

 

 

Nicholson y Cano Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan