Morales & Besa asesoró a Ruta del Maipo en la emisión y colocación de los Bonos

El pasado 19 de junio, la firma chilena Morales & Besa asesoró a Ruta del Maipo en la emisión y colocación de los Bonos Serie F por UF 5.000.000 con vencimiento el 2030.

 

Ruta del Maipo Sociedad Concesionaria S.A.,es la concesionaria de carreteras perteneciente al Grupo ISA-Intervial (“Ruta del Maipo”).

 

Los fondos serán destinados al financiamiento de obras complementarias en la concesión y para pagar anticipadamente los préstamos otorgados a Ruta del Maipo con el mismo objeto ya dicho, en virtud de un crédito bancario con Banco del Estado de Chile. Por tanto, luego de la colocación de los bonos, se efectuó el prepago del referido crédito.  

 

Como consecuencia del pago anticipado del crédito otorgado por Banco del Estado de Chile, esta operación requirió un trabajo coordinado entre la compañía, asesores legales,  asesores financieros, bancos involucrados en los financiamientos, representantes de tenedores de bonos, agente de garantías y organismos públicos. Asimismo, esta fue la primera operación de financiamiento que se efectuó después del refinanciamiento a Ruta del Maipo ocurrido el año pasado, por lo que se utilizó la estructura de ampliación y compartimiento de garantías.

 

Equipo de Morales & Besa involucrado:
Socios: Carlos Silva V. y Myriam Barahona A.. Asociada Senior: Andrea Díaz T.  Asociados: Isabel Cabeza G. y Pedro Pablo Valenzuela C.

 

Fiscalía Ruta del Maipo: Francisco Vargas (Fiscal) y Felipe Jeria (Abogado Interno)

 

 

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan