Mitrani participa en joint venture entre Tenaris y Severstal para construir una planta de tubos con costura en Sibera Occidental

Tenaris (NYSE, Buenos Aires y México: TS y MTA Italia: TEN) firmó un acuerdo de joint venture con PAO Severstal, un productor de acero ruso líder en productos de acero plano, largo y tubular de alto valor agregado, para construir una planta de tubos con costura para producir productos OCTG en el área de Surgut, Siberia Occidental, Federación Rusa. Tenaris tendrá una participación del 49% en el joint venture, y Severstal será propietaria del 51% restante. Se espera que la planta, que se estima que requiera una inversión de 240 millones de dólares y un período de construcción de dos años, tenga una capacidad de producción anual de 300,000 toneladas. El inicio del proyecto está sujeto a aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales.

 

Mitrani Caballero & Ruiz Moreno actuó como asesor legal de Tenaris en la estructuración, redacción y negociación del acuerdo a través de la socia Verónica Zarate y la asociada senior Gabriela Vizcaino. Adicionalmente, los socios Felicitas de Achaval y José María Aballone, y las asociadas senior María Paula Diaz, Rita Colombo y Agustina Avila asesoraron en materia laboral, comercial, de cumplimiento normativo y de propiedad intelectual.

 

White & Case (Moscow): asesoró a Tenaris en materia regulatoria y societaria local a través de los socios Andrei Donstov e Irina Dmitrieva, y la asociada senior Ksenia Tyunik.

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan