Mitrani Caballero & Ruiz Moreno asesora a Tenaris en su adquisición de IPSCO Tubulars en los Estados Unidos por 1200 millones de dólares

El 22 de marzo de 2019, Tenaris S.A. anunció la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición del 100% de las acciones de IPSCO Tubulars, Inc., subsidiaria estadounidense de la fabricante rusa de tubos de acero PAO TMK, por US$ 1.209 millones, libre de caja y deuda, incluyendo un nivel de capital de trabajo de US$ 270 millones. El cierre de la operación está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades de defensa de la competencia de los Estados Unidos y a otras condiciones habituales.

 

Tenaris estuvo representada por su asesor legal habitual Mitrani Caballero & Ruiz Moreno, con Sullivan & Cromwell LLP asesorando sobre ciertos aspectos relacionados con la ley de Nueva York. Latham & Watkins LLP actuó como asesor legal del vendedor.

 

Diego Parise, socio de la práctica de Derecho Corporativo de Mitrani Caballero, dijo: "Nos entusiasma asistir a Tenaris en este nuevo capítulo de su expansión en los Estados Unidos, que marcará otro hito clave en la historia de la compañía." El equipo corporativo de Mitrani Caballero ha asesorado y acompañado a Tenaris desde su nacimiento y salida a bolsa en 2002 y ha liderado todas sus fusiones y adquisiciones internacionales en los últimos 17 años.

 

Tenaris es líder global en la provisión de tubos y servicios para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.

 

IPSCO Tubulars es un productor doméstico de tubería sin costura y tubería soldada OCTG y de productos de tubería de conducción en los Estados Unidos, con una capacidad anual de producción de 450.000 toneladas métricas de barras de acero, 400.000 toneladas métricas de tubos sin costura y 1.000.000 de toneladas métricas de tubos soldados, con instalaciones de producción distribuidas por todo el país.

 

Asesores de Tenaris

 

Asesores internacionales de Tenaris

 

  • Mitrani Caballero & Ruiz Moreno, a través de los socios Diego Parise y Juan Ignacio Soma (Corporativo), Lorenzo Gnecco y Felicitas de Achaval (Laboral/Compensaciones para Ejecutivos), Ignacio Bérèterbide (Propiedad Intelectual) y Aixa Sureda (Defensa de la Competencia), y los asociados Bruno Fiorino, Nicolas Mingrone, Mariano Neme Agnesi y Maria Florencia García (Corporativo), Maria Sol Dianti (Laboral) y Luz Nuñez (Propiedad Intelectual).

     

Asesores de Tenaris en relación con asuntos relativos a la ley de Nueva York

 

  • Sullivan & Cromwell LLP, a través de los socios Sergio J. Galvis y Scott B. Crofton (Corporativo), Ronald E. Creamer, Jr. (Tributario), Matthew M. Friestedt (Compensaciones para Ejecutivos), Steven L. Holley (Defensa de la Competencia) y el special counsel Matthew J. Brennan (Ambiental).

     

Abogados internos de Tenaris

 

  • Laura Venta, Directora Legal Senior - Estados Unidos

     

  • Morgan Hotzel, Directora Legal - Estados Unidos

     

Asesores de PAO TMK e IPSCO

 

  • Latham & Watkins LLP a través de los socios Ryan Maierson y John Greer y los asociados Ryan Lynch y Patrick Sanford.

     

Abogado interno de PAO TMK

 

  • Andrey Zimin, Vicepresidente, Legales

     

Abogado interno de IPSCO

 

  • Ryan Chadwick, Vicepresidente, Director Legal y Secretario

     

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan