Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes asesoró a Javer en negociación de crédito

La firma mexicana Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes asesoró a Javer, como acreditado y varias subsidiarias, como garantes, en la negociación de un crédito otorgado por un sindicato de bancos e inversionistas institucionales, como co-acredores, por un monto en pesos de hasta MXN$ 2,745,250,000.00, el cual equivale a un 87% del monto total del principal del crédito y un monto en dólares de hasta US$ 21,000,000.00, el cual equivale a un 13% del monto total del principal del crédito.

 

El crédito ha sido garantizado con una parte sustancial de los activos de Javer y sus subsidiarias, mediante la celebración de un fideicomiso de garantía, administración y fuente de pago, un contrato de prenda sobre acciones de las subsidiarias y un contrato de prenda sin transmisión de posesión.

 

Los recursos obtenidos bajo el crédito serán destinados al prepago de la totalidad de los instrumentos de deuda denominados “Notas Senior 9.875%” con vencimiento en 2021. El crédito tuvo desafíos técnicos y legales relacionados con la aportación de las propiedades inmobiliarias al fideicomiso de garantía y el registro de tales aportaciones en varias jurisdicciones.

 

Equipo de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes involucrado:

 

Socio: Martín Sánchez

 

Asociados: Carlos JiménezImanol Sánchez-Mújica

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan