McEwan, Roberts, Domínguez, Carassai asesoró a Quinto Inversiones ante la CNV

McEwan, Roberts, Domínguez, Carassai, asesoró a Quinto Inversiones S.A. (“Quinto”) en su constitución y solicitud de inscripción en el Registro de la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) bajo la categoría de Agente Asesor Global de Inversiones (“AAGI”), reglamentada en el Capítulo IV, Título VII de las Normas de la CNV (T.O. 2013 y modif).

 

La CNV autorizó la inscripción de Quinto como AAGI en el Registro que lleva la propia CNV el pasado 29 de agosto de 2018. La licencia otorgada a Quinto por la CNV, resulta ser la segunda inscripción de una AAGI luego de más de cinco meses de vigencia de las nuevas normas que regulan la actividad de los Agentes.

 

La figura del AAGI (introducida por la CNV a través de la RG 731/2018) tiene como actividad exclusiva el asesoramiento respecto de inversiones en el mercado de capitales; la gestión de órdenes de operaciones; y la administración de carteras de inversión localizadas en Argentina o en el exterior.

 

McEwan, Roberts, Domínguez, Carassai, se desempeñó como asesor legal de Quinto en todo el proceso, a través de su socio Herberto Robinson, y la asociada María Lucila Guerini.

 

 

CROZ Tax & Legal
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan