Marval lanza su nuevo sitio de Pro Bono

Marval, O'Farrell & Mairal anunció el lanzamiento de su sitio de Pro Bono, desde el que se podrá conocer en detalle el trabajo pro bono de la firma y acceder a tutoriales sobre el asesoramiento que brinda el Estudio respecto de los temas jurídicos que le encomiendan las Organizaciones No Gubernamentales.

 

Pro Bono es una de las prácticas más importantes que lleva adelante el estudio de abogados más grande de la Argentina. “Tenemos unos 180 abogados que están haciendo actualmente trabajo pro bono, unas 6.000 horas al año”, informó Gonzalo Fontana, el socio que encabeza el área de práctica de Pro Bono.

 

Con el objetivo de colaborar para alcanzar una mayor equidad y justicia social, Marval lleva casi 20 años realizando trabajo pro bono y, desde 2001, es miembro de la Comisión de Trabajo Pro Bono e Interés Público del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Esta comisión se ocupa de asesorar de manera gratuita a más de doscientas ONG. Además, el Estudio participó en la redacción de la Declaración de Trabajo Pro Bono para el Continente Americano y la suscribió en 2008.

 

Según Fontana, la crisis del 2001 fue el puntapié que impulsó a varios profesionales del Estudio a organizarse para “actuar desde nuestra profesión en temas relacionados con la minoridad en riesgo, discapacidad, medioambiente y acceso a la justicia, entre muchas otras problemáticas”.

 

“Comprobamos que la mejor herramienta con la que contamos para influir ante realidades extremas es nuestra querida profesión de abogado”, aseguró.

 

Por su parte, la coordinadora del trabajo pro bono en Marval, Julia Anabel Sainz, sostiene que “la unión de las organizaciones de la sociedad civil con los abogados pro bono genera como resultado organizaciones sanas y sustentables en el tiempo, lo que les permite cumplir con mayor eficacia y eficiencia su objetivo social”.

 

Desde su flamante sitio dedicado 100% a Pro Bono, Marval facilita el acceso a tutoriales en los que se analizan distintos aspectos legales que conciernen a las ONG sobre temas de derecho societario, impositivo, laboral, y otras cuestiones de interés.

 

Además, realiza un repaso de sus trabajos pro bono a través de los testimonios de las asociaciones civiles y fundaciones a las que brinda asesoramiento.

 

Santiago Carregal, presidente del Consejo de Administración del Estudio, indicó que “en Marval, O'Farrell & Mairal nos enorgullece colaborar con las distintas ONG que forman parte de nuestro programa pro bono, y lo hacemos sabiendo que la mejor ayuda que podemos brindarles es a través del ejercicio de nuestra profesión”.

 

“Queremos transmitir este mensaje para que haya cada vez más conciencia de que hay muchísimo por hacer en temas de minoridad y discapacidad. Por eso, es bueno poder difundir lo que estamos haciendo y este sitio dedicado al trabajo pro bono es un medio ideal para hacerlo”, concluyó Fontana.

 

https://marvalprobono.com/

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan