Marval asesora a Diagnósticos da América en la adquisición de Diagnóstico Maipú

Marval, O'Farrell & Mairal asesoró a Diagnósticos da América (DASA) en la compra de Diagnóstico Maipú. Adquirió en forma directa el 80 % de las acciones de la sociedad y el 100 % de las acciones de una sociedad holding, que era titular del 20 % restante.

 

Además, se firmaron otros acuerdos mediante los cuales los principales socios de Diagnóstico Maipú continuarán trabajando con Diagnósticos da América para la integración y desarrollo de la compañía, ahora perteneciente al grupo DASA.

 

La transacción fue cerrada el 10 de julio de 2019, y constituye la primera incursión de DASA en el mercado argentino.

 

Marval, O'Farrell & Mairal actuó como asesor de la compradora Diagnósticos da América, a través de su socio Pablo Artagaveytia, y sus asociadas María Lucila Escriña, Lorena Aimó, María Soledad Noodt Molins e Inés Ma. Pallitto Bernabe.

 

El Estudio Bosch asesoró a los accionistas vendedores de Diagnóstico Maipú, a través de Nicolás Mihura Gradín y JP O’Farrell a través de Hernán López Mazzeo. Asimismo, los accionistas vendedores contaron con el asesoramiento de la firma Jones Day, con relación a las cuestiones regidas por la Ley del Estado de Nueva York (EEUU), a través de Marcello Hallake, Robert da Silva Ashley y Betsy Mead. 

 

Marcio Alves Sanjar y Fabio Cunha actuaron como asesores internos de DASA.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan