Ley de Abastecimiento y Derecho al Consumidor

La Cámara Española de Comercio de la Republica Argentina celebró el pasado 22 de octubre un encuentro sobre las reformas experimentadas por la Ley de Abastecimiento y las Relaciones de Consumo.

Los ejes de análisis fueron comercio interior, abastecimiento y consumo, y estuvieron presentados por el Director de la Comisión de Asuntos Legales de dicha Cámara, Dr. Jorge Muratorio.   Ofició de moderador de los paneles el Dr. Santiago del Rio, y entre los disertantes estuvieron: los Doctores Martín R. Ymaz Videla, Santiago M. Castro Videla, y el Licenciado Luis Costa.

En referencia a las Relaciones de Consumo y el Derecho al Consumidor, se destacó la creación de un nuevo fuero judicial y un Sistema de Resolución de conflictos con instancia conciliatoria,  especializado en la materia.

Por su parte, se hizo mención a la Ley de abastecimiento en tanto una normativa tendiente a regular a las grandes empresas, y a los denominados “precios cuidados” como una instancia de control de precios de venta mayorista y al público.

El Dr. Martin Ymaz Videla, abogado del estudio Ymaz Videla Abogados, cerró las exposiciones resaltando de la Ley 26.993 (Sistema de resolución de conflictos en las relaciones de consumo) algunos puntos tales como: Servicio de Conciliación Previa de Conflictos en las Relaciones de Consumo COPREC, Auditoría en las Relaciones de Consumo, Justicia Nacional en las Relaciones de Consumo.

Para mayor información, ingresar a: www.cecra.com.ar/pages/viewnew.asp?CodArt=1151

 

 

Estudio Ymaz Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan