La normativa que falta en Mendoza

Sipanel estará presente en el Encuentro Desempeño y Sustentabilidad en la Industria de la Construcción, organizado por Dow Argentina.

 

Con el objetivo de tratar temas que optimicen el proceso de construcción, Dow Argentina llevará a cabo el Encuentro Desempeño y Sustentabilidad en la Industria de la Construcción el 14 de marzo en Mendoza.

 

Entre los disertantes estará Omar Eidelstein, vicepresidente de Sipanel, que hablará sobre las normativas de aislamiento térmico vigentes en el país.

 

En Argentina hay tres flexos jurídicos que legalizan el aislamiento térmico: la Ley 13059, reglamentada en 2010 para la Provincia de Buenos Aires; la Ordenanza 5857 reglamentada en 2011 para la ciudad de Rosario y la Ley 4458 correspondiente al año 2012. Sin embargo los organismos controladores no las están aplicando.

 

Los beneficios de la construcción en seco con paneles Sipanel son diversos: no sólo se reduce a la posibilidad de mejorar la aislación térmica -disminuyendo la cantidad de energía consumida, como también los costos que ésta genera- sino que también permite crear espacios más confortables y, por lo tanto, mejora la calidad de vida de quienes los habitan.

 

El evento, que tendrá lugar el 14 de marzo en el Sheraton Mendoza Hotel (Primitivo de la Reta 989, Mendoza), cuenta con vacantes limitadas y la inscripción gratuita. Para inscribirse o recibir más información escribir a [email protected].

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan