La Justicia Rechazó la Acusación de un Ex Funcionario Contra Google

Juan Manuel Valcarcel, ex diputado y funcionario de la provincia de Buenos Aires, había iniciado un juicio contra el buscador Google porque su nombre aparecía vinculado a hechos de corrupción de los que estaba absuelto.

 

Por su parte, los camaristas Alfredo Gusmán, Ricardo Guarinoni y Santiago Kiernan, decidieron otorgarle la razón al gigante de Internet y ratificaron la vigencia de la libertad de expresión.

 

Cabe destacar que Valcarcel había reclamado la reparación por “daños y perjuicios” debido a que aparecía en las páginas que surgían del buscador como “defraudador del Estado” y “asociado a la corrupción en Argentina”.

 

El caso que afrontó el ex funcionario estaba referido a una presunta venta de mercadería destinada a solidaridad y asistencia. En dicha oportunidad, la justicia lo había declarado inocente de las imputaciones que pesaban en su contra.

 

Teniendo en cuenta las diversas posturas, los magistrados decidieron absolver a la empresa Google debido a, principalmente, el carácter de funcionario público que ostentaba el peticionante en ese entonces.

 

 

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan