La Justicia Condenó a Apple por Utilizar Patentes de Motorola

Thomas Pender, juez de la Comisión de Comercio Internacional, determinó que la empresa Apple había infringido el uso de una patente de Motorola Mobility en la elaboración de sus productos iPhone y iPad.

 

En tal sentido, la Comisión en pleno deberá revisar la decisión tomada por el magistrado y, posteriormente, emitir un fallo definitivo que se dará a conocer el próximo mes de agosto.

 

El motivo de lo dictaminado fue que Pender advirtió que la empresa estadounidense utilizó una patente para eliminar el ruido y otras interferencias en las transmisiones de voz y datos perteneciente a Motorola.

 

Además de lo mencionado, Apple había sido acusada de violar otras tres patentes pero el magistrado no respaldó los reclamos y solo tomó en cuenta la utilizada para suprimir interferencias en el audio.

 

Por su parte, Kristin Huguet, portavoz de la compañía demandada, afirmó lo siguiente: "un tribunal en Alemania ya ha declarado que esta patente no es válida, por lo que creo que vamos a tener un caso muy fuerte en la apelación".

 

De esta manera continúan las batallas entre los dos gigantes tecnológicos por hacerse con el mayor número de usuarios en el mercado y convertirse en el número uno del mundo en ventas.

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan