La Comisión de Jóvenes del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires tiene nuevas autoridades.

Luego de un exitoso 2018, la Comisión se renueva y sienta sus bases sobre tres enfoques para la gestión 2019/2020:

 

1) Interdisciplinariedad: Los nuevos integrantes provienen de diferentes ámbitos y ramas del derecho; empresas, universidades, estudios jurídicos y ámbitos públicos se encontrarán representados;

 

2) Igualdad de género: Impulsada por los logros del año pasado, la Comisión será liderada en 2019 por dos mujeres en busca de continuar fomentando la participación e integración femenina; y

 

3) Alianzas: Los objetivos de este año se orientan a la concreción de acuerdos con diferentes instituciones educativas nacionales e internacionales a fin de continuar generando beneficios para sus socios.

 

Asimismo, se continuará realizando eventos con personalidades destacadas del ámbito político, público y empresarial.

 

Presidente: Macarena Alonso Hidalgo
Abogada egresada de la Universidad Austral. Actualmente se desempeña como Asociate Manager en Accenture.

 

Vicepresidente: Mercedes Gozaini
Abogada especializada en derecho societario egresada de la Universidad de Buenos Aires. Magíster en Derecho Empresarial de la Universidad Austral. Actualmente se desempeña como Compliance Officer & Legal Counsel en OLX Group.

 

Secretario: Facundo Pérez Geist
Abogado especializado en derecho empresarial egresado de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como In House Counsel & Data Privacy Officer para Argentina y Uruguay en L´OREAL.  

 

1° Vocal: Federico Astarloa
Abogado penalista egresado de la Universidad del Museo Social Argentino. Actualmente cumple funciones en la Justicia Nacional Criminal y Correccional.

 

2° Vocal: Tomas D´Odorico
Abogado especialista en bancos e instituciones financieras; mercado de capitales, y asesoramiento general empresario. Egresado de la Universidad Católica Argentina. Actualmente se desempeña como Asociado en la firma Beccar Varela.

 

3° Vocal: Carlos Laman
Abogado penalista egresado con honores de la Universidad Argentina de la Empresa. Actualmente se desempeña como docente universitario y consultor jurídico independiente.

 

4º Vocal: Francisco Vilela
Abogado penalista egresado de la Universidad Católica Argentina. Especialista en Derecho Penal Empresarial y Compliance. Actualmente se desempeña como Asociado en la firma Munilla Lacasa, Salaber & De Palacios.

 

Abocados en crear un espacio de encuentro para los jóvenes abogados, las nuevas autoridades de la Comisión en conjunto con el directorio del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires invitan a los jóvenes de la comunidad jurídica a sumarse a su espacio.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan