Premios Women in Compliance

El próximo 28 de marzo se celebrará en Londres la premiación a las mujeres del mundo destacadas en Transparencia y Compliance. La Dra. Lina Anllo, abogada, especialista en Compliance penal y género, Presidenta del Capítulo Argentino de la World Compliance Association, representará a la Argentina, al ser nominada como la Abogada del Compliance del año.

 

Éste será el sexto año consecutivo de esta premiación, reconociendo los logros de las mujeres profesionales del Compliance en todo el mundo, y honrando a aquellas, que durante el 2018 han trabajado con entusiasmo y decisión para impulsar el compromiso del Compliance.

 

Los premios Women in Compliance son los primeros y únicos galardones respetados y otorgados en la industria y que, a su vez, reconocen y celebran los logros de las mujeres en el mundo del cumplimiento normativo. El nivel de excelencia del jurado refleja y amplía la importancia de esta ceremonia de premiación exclusiva, siendo integrado por un grupo de jueces de gran influencia, tomadores de decisiones en entidades multinacionales líderes, bufetes de abogados de práctica privada, consultores y asesores globales, todos ellos referentes y profesionales de alto nivel en el sector regulatorio, y de cumplimiento del Reino Unido, Europa y de América.

 

La Dra. Anllo ha sido nominada por su comprometida tarea durante todo el año 2018, ha sido speaker en varios Congresos de Compliance tanto en Argentina como en el exterior; ha estado a cargo de la organización del Primer Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anticorrupción junto a la Universidad Austral, ha escrito varios artículos acerca de la nueva ley 27.401 y ha dirigido la ley penal comentada escrita por varios juristas argentinos y españoles destacados. Por su parte, desde el Capitulo Argentino de la WCA, junto a un notable comité directivo, ha realizado una importante tarea de capacitación y compromiso en esta materia novedosa para el país y Latinoamérica.

 

En particular en Argentina ha sido un año bisagra en este tema, ha entrado en vigencia la ley que responsabiliza a las empresas por corrupción, y han surgido muchas investigaciones judiciales por corrupción que ubicó al Compliance penal en el centro de escena.    

 

La nominada abogada, trabaja intensamente para que las practicas transparentes en las organizaciones tengan además perspectiva de género, es decir que, los Programas de Integridad estén guiados por la equidad, la diversidad y la inclusión. Es por ello que es un gran orgullo para Argentina, que sea una mujer jurista, quién ocupe un lugar dentro de la premiación internacional del compliance y transparencia, compitiendo junto a destacadas letradas del mundo y resultando doblemente destacable, ya qué compliance y género, son dos elementos básicos necesarios para lograr una sociedad más justa, integra y transparente.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan