GE transfiere su 24,99% de participación en YPF Luz a JV con fondo chino

Marval, O'Farrell & Mairal asesoró a General Electric, a través de su subsidiaria EFS Global Energy BV, en la transferencia de su tenencia accionaria del 24,99 % en YPF Energía Eléctrica SA a la joint venture BNR Infrastructure Co-Investment.

 

Tras la transacción, que tuvo lugar el 23 de julio de 2019, General Electric continuará ejerciendo los derechos de voto en YPF Energía Eléctrica SA, también conocida como YPF Luz.

 

BNR es una empresa privada constituida en el Reino Unido, en la cual GE posee una participación indirecta del 50 % y Silk Road Fund posee el porcentaje restante.

 

YPF Energía Eléctrica SA es una división de energías renovables de la petrolera estatal argentina YPF SA, y se especializa en la generación, transporte, distribución y comercialización de energía eléctrica, a través de la construcción de nuevas centrales de generación térmica y parques de energía renovable.

 

Marval, O'Farrell & Mairal asesoró a General Electric en la Argentina, a través de sus socios Santiago Carregal y Diego Chighizola, y sus asociadas Karen Maulhardt y Josefina Griot.

 

Shearman &Sterling LLP asesoró a General Electric en Nueva York y San Pablo, a través de sus socios Robert Freedman y Jonathan E. Kellner, y sus asociados Filipe Lima, Diana Balassiano, Christian Rudloff  y David Avila.

 

Estudio Beccar Varela asesoró a BNR Infrastructure Co-Investment Limited en la Argentina, a través de sus socios Daniel Levi y Alejandro Poletto, y sus asociada senior Eugenia Radaelli.

 

Clifford Chance LLP asesoró a BNR Infrastructure Co-Investment Limited, a través de sus socios David Brinton y Kevin Lehpamer, y la consultora Carla Ruggero.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil
Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan