Fusión por absorción de TGLT S.A. con Caputo S.A.I.C.y F.

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (PAGBAM) asesoró a TGLT S.A. (“TGLT”), empresa líder en el desarrollo inmobiliario de Argentina, en todo el proceso de fusión por absorción de  la constructora Caputo S.A.I.C. y F. (“Caputo”), revistiendo TGLT la calidad de sociedad absorbente, y Caputo la calidad de sociedad absorbida (la “Fusión”). De esta forma, TGLT ha logrado cubrir todas las etapas del proceso de desarrollo inmobiliario, desde la adquisición de tierras hasta los servicios de post-venta, pasando por evaluación de nuevos proyectos, diseño de los productos, gestión de la construcción, marketing, ventas, comercialización y gestión financiera.

 

La Fusión constituye el tramo final de un proceso de crecimiento e inversiones estratégicas de TGLT, que se inició con la adquisición de la participación mayoritaria en Caputo en enero de 2018 y prosiguió con el lanzamiento por parte de TGLT de una oferta pública de adquisición obligatoria (OPA) destinada a los accionistas minoritarios de Caputo (transacciones en las que TGLT también contó con el asesoramiento de Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen).

 

Esta Fusión involucró la intervención de la Comisión Nacional de Valores, en tanto que TGLT y Caputo son emisoras de acciones con oferta pública y se encuentran listadas en bolsa. El Directorio de la Comisión Nacional de Valores prestó su conformidad administrativa con la Fusión con fecha 8 de mayo de 2019 y la Fusión fue inscripta en la Inspección General de Justicia con fecha 23 de mayo de 2019.

 

Asesores de TGLT S.A.

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (PAGBAM)
Socios: Diego Serrano Redonnet y Manuel M. Benites.  Asociados: Danilo Parodi Logioco, Facundo Fernández Santos, Alicia Codagnone y Paula Balbi.

 

Abogados internos de TGLT S.A.: Federico Wilensky, Luciano Loprete, José María Krasñansky Cristopher Bobadilla

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan