EY Law (Argentina) asesoró a Grupo Dolphin en la compra del Aquarium de Mar del Plata

La multinacional Dolphin Discovery, posicionada como la empresa de delfinarios más grande del mundo, concretó, a través de sus subsidiarias Controladora Dolphin, S.A. de C.V. y Dolphin Austral Holdings, S.A. de C.V., la adquisición del 100% de las acciones de la argentina Plunimar S.A., sociedad titular del tradicional parque acuático “Aquarium” ubicado en la localidad balnearia de Mar del Plata en la Provincia de Buenos Aires, hasta entonces en manos del grupo español Parques Reunidos. Esta adquisición significa para Grupo Dolphin la entrada a Sudamérica y consolida su estrategia de expansión. 

 

El cierre de la operación tuvo lugar el 11 de diciembre de 2018.

 

Grupo Dolphin contó con el asesoramiento legal de EY Law (Argentina) a través de su Head Jorge Garnier y los Asociados Pablo Bisogno y Javier Pereyra Zorraquin. La Director Jurídico del grupo, Concepción Esteban Manchado tuvo una activa y relevante participación a lo largo de todo el proceso.

 

Los vendedores por su parte fueron asesorados por Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen a través del Socio Eugenio Aramburu y los Asociados Tomás Pérez Alati y Juan Agustín Negri. Parques Reunidos contó también con el asesoramiento de su abogado in-house Alejandro Diez Barturen.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan