Expertos Rechazan Reclamos Ambientales Contra Chevron

La empresa petrolera Chevron informó que los reclamos ambientales que pesaban contra sus actividades en Ecuador fueron rechazados en declaraciones juradas por los expertos de los demandantes.

Stratus Consulting, la principal consultora ambiental de los reclamantes, “proporcionó declaraciones bajo juramento que describen en detalle la conducta inapropiada de los abogados de los demandantes en el juicio”, afirmó un comunicado de la compañía.

Cabe señalar que Chevron intenta dar por finalizada una causa judicial sobre contaminación en la Amazonia ecuatoriana, la cual lleva más de una década de litigios y fallos adversos. Asimismo, en Argentina un juez trabó embargos contra los activos de la petrolera en el marco de la misma disputa internacional.

Por su parte, el comunicado de prensa sostiene que “Stratus también testificó que no existe ninguna base científica que sustente los reclamos punitivos de los demandantes contra Chevron Corp y Texaco Petroleum”.

Con respecto a la demanda, la petrolera llegó a un acuerdo extrajudicial con Stratus referido a las demandas pro fraude y extorsión que se encontraban pendientes en su contra.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan