Estudio Garrido y Estudio Levene asesoraron en la compra de Taringa! por IOVLabs

Estudio Garrido a través de sus socios Gustavo Garrido, Raúl Granillo Ocampo (h), María Marta Cancio y Patricia Maccaferri y del asociado Francisco Ruiz Guiñazú asesoró a Taringa! en la compra estratégica por parte de IOVLabs, creadora de la red RSK basada en Bitcoin, para crear productos y servicios de consumo innovadores para sus comunidades, utilizando la infraestructura descentralizada de RSK.

 

Taringa! fue fundada por Hernán y Matías Botbol y por Alberto Nakayama y es el sitio de entretenimiento y conocimiento más visitado de América Latina y España con una amplia gama de contenido, donde los usuarios comparten información, noticias, videos y enlaces. La empresa genera más de 8 millones de acciones diarias y es la red social más grande en países de habla hispana con más de 30 millones de usuarios. 

 

La compañia IOVLabs desarrolla las plataformas necesarias para el sistema financiero basado en blockchain y desarrolla las implementaciones más populares de las redes RSK Smart Contract Network y RIF OS.

 

Con respecto a la magnitud de esta nueva adquisición, Diego Gutiérrez Zaldívar, CEO de IOVLabs, indicó: "Blockchain es una tecnología poderosa, y necesita una adopción masiva para crear un valor significativo. Esta adquisición nos coloca a la vanguardia de la adopción en tecnologías de contabilidad distribuida. Tener acceso a una comunidad tan grande es importante para recopilar el feedback de los usuarios sobre las herramientas y protocolos que estamos lanzando, impulsados por RIF".

 

Por su parte, Matías Botbol, CEO de Taringa, afirmó: “estamos muy entusiasmados de unir fuerzas con los creadores de RIF RSK, ya que tendrá beneficios para nuestros usuarios y comunidades. Ya estamos construyendo nuestra primera herramienta para permitir que los usuarios de Taringa sean recompensados al ser participantes activos. Una vez que esto esté en su lugar, agregaremos más funciones como los intercambios de tokens peer-to-peer y un mercado de apps para comenzar a ofrecer productos y servicios a nuestros usuarios, entre otras novedades. Nuestro objetivo final es crear una nueva Internet abierta y descentralizada que respete la libertad de expresión y privacidad del individuo ", añadió.

 

IOVLabs estuvo asesorada por el Estudio Levene a través de sus socios César LeveneCarolina Arroyo, Axel Verstraeten y Carla Gruskin y de su asociado Alexis Lazzuri.

 

 

Estudio Garrido Abogados
Ver Perfil

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan