Estudio Garrido asesoró a Biotoscana Investments SA en un IPO en la Bolsa de San Pablo y Luxemburgo

Estudio Garrido Abogados asesoró a la empresa farmacéutica Biotoscana Investments SA en su IPO en una emisión BDR en Brasil por aproximadamente 417 millones de dólares.

 

Biotoscana es una compañía controlada por los fondos de inversión Advent International y Essex Woodlands y otros accionistas minoritarios. Es un grupo latinoamericano del sector farmacéutico, con operaciones en Brasil, Argentina, Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador, Méjico, Paraguay, Perú y Uruguay. Es el resultado de la fusión de las empresas Biotoscana de origen en Colombia, United Medical de origen en Brasil y LKM de origen en Argentina y produce medicamentos para tratar problemas infecciosos, oncología, oncohematología, tratamientos especiales, inmunología e inflamaciones.

 

La empresa tiene licencias sobre productos farmacéuticos como Ambisone, Sovaldi, Vidaza, Tracleer, Opsumit, Abraxane, Zyvalix, Telavir y Ladevina y tiene su centro farmacológico y de investigación clínica en Argentina, donde también tiene dos unidades de producción.

 

La alta demanda de títulos en el IPO ha demostrado la solidez de la jugada de Biotoscana que es atípica en el sector biotecnológico de esta región.

 

Los recursos obtenidos por la oferta pública serán utilizados para cancelar deuda y expandir sus negocios.

 

Biotoscana estuvo asesorada por Estudio Garrido Abogados, a través de su socio Lucas Granillo Ocampo y de la asociada Gisela Montesanto.

 

Asimismo, en la operación actuaron los siguientes estudios jurídicos:

 

Davis Polk, en lo referente a las leyes de Nueva York, a través de Maurice Blanco (Socio), Elliot de Carvalho y Adela Troconis (Asociados).

 

Mattos Filho, en lo referente a las leyes de Brasil, a través de Jean Marcel Arakawa (Socio), y Elisa Fachin Soares Lemos, Luccas Augusto Adib y Mariana Cano Assef (Asociados).

 

Bonn Steichen & Partners, en lo referente a las leyes de Luxemburgo, a través de Linda Harroch (Socia) y Pierre-Alexandre Degehet (Socio).

 

Cleary Gottlieb, abogados de entidades financieras intervinientes, a través de Jorge Juantorena (Socio), Jonathan Mendes de Oliveira y Julian Hill (Asociados), y Erik Alves (International Lawyer).

 

Pinheiro Neto, abogados de entidades financieras intervinientes, a través de Henrique Silva Gordo Lang (Socio), y los asociados Guilherme Sampaio Monteiro, Leonardo Rodriguez Cruz, Luiz Felipe Vaz Guimaraes y Luis Guilherme Vergueiro da Silva.

 

Perkins Coie a través de Bruce Zivian (Socio), y Barbosa Mussnich Aragao a través de Felipe Prado (Socio), abogados de Essex.

 

Schivartche Advogados, abogados de accionistas minoritarios intervinientes, a través de Andre Schivartche (Socio).

 

 

Estudio Garrido Abogados
Ver Perfil

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan