Estudio Garrido Abogados asesoró a Celulosa Argentina en emisión de Obligaciones Negociables

Estudio Garrido Abogados asesoró a Celulosa Argentina S.A. en la emisión de Obligaciones Negociables Simples (no convertibles en acciones) Adicionales Clase 10  y Obligaciones Negociables Simples (no convertibles en acciones) Clase 11, bajo el programa global de emisión de obligaciones negociables por un monto máximo en circulación en cualquier momento de hasta U$S 280.000.000 (o su equivalente en otras monedas).

 

Las Obligaciones Negociables cuentan con autorización para ser listadas y negociadas en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y en el Mercado Abierto Electrónico S.A., respectivamente. Las Obligaciones Negociables Adicionales Clase 10 se emitieron por un monto de US$10.800.485, mientras que las Obligaciones Negociables Clase 11 se emitieron por un monto de $178.363.012. El capital de las Obligaciones Negociables será amortizado en un único pago en la Fecha de Vencimiento. La Fecha de Vencimiento de las Obligaciones Negociables Adicionales Clase 10 será el 5 de diciembre de 2019 y la de las Obligaciones Negociables Clase 11 será el 21 de junio de 2019. El capital no amortizado de las Obligaciones Negociables Adicionales Clase 10 devengará intereses a una tasa fija del 9,5% nominal. El capital de las Obligaciones Negociables Clase 11 devengará interés a una tasa variable equivalente a la suma de la Tasa Badlar Privada aplicable al período más un margen aplicable del 5,75% nominal anual. Sin perjuicio de lo anterior, desde la Fecha de Emisión y Liquidación y durante los dos primeros períodos de devengamiento desde dicha fecha, la tasa de interés de las Obligaciones Negociables Clase 11 nunca podrá ser inferior a la tasa fija equivalente al 25,25%.

 

Celulosa es una empresa argentina líder del sector foresto-industrial, integrada desde un sólido y sustentable desarrollo forestal hasta la fabricación, comercialización y distribución de productos de alto valor agregado con éxito en el mercado local e internacional. Con actividades comerciales e industriales en Argentina y Uruguay, Celulosa se ha consolidado como una de las empresas líderes en el mercado con un alto potencial de crecimiento.

 

Estudio Garrido Abogados actuó como asesor de Celulosa Argentina S.A. a través de su socio administrador Gustavo Garrido y su contract partner Agustin Cases Bocci.

 

Puente Hnos. S.A. y Banco de Servicios y Transacciones S.A. actuaron como organizadores y colocadores de las Obligaciones Negociables, por su parte Estudio Bruchou efectuó su asesoramiento legal a través de su socio José Bazán, y sus asociados Leandro Belusci, Agustín Bauer y Cristian Ragucci.

 

Como abogado interno de Celulosa intervino el Gerente de Legales de la sociedad, el Dr. Julián Razumny.
 

 

 

Estudio Garrido Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan