Estudio de abogados alemán Oppenhoff & Partner nombra socio junior a abogado latinoamericano

El estudio de abogados alemán Oppenhoff & Partner, con oficinas en las ciudades de Frankfurt, Colonia y, desde este año también en Hamburgo, ha anunciado el nombramiento de nuevos socios con efecto a partir del día 1 de enero de 2019, entre ellos, como socio junior, el abogado chileno Edder Cifuentes, miembro del Colegio de Abogados de Chile y de la Rechtsanwaltskammer Köln. Cifuentes es abogado de la Universidad de Chile y Master of Law and Business otorgado por WHU Otto Beisheim School of Management / Bucerius Hochschule für Rechtswissenschaft, en Hamburgo Alemania; y cursa actualmente estudios doctorales en ésta última.

Cifuentes se incorporó a Oppenhoff & Partner el año 2014, a trabajar junto al socio Alf Baars en el área de Corporate y M&A del estudio así como en su Latin American Desk. Baars, quien cuenta con basta experiencia profesional relacionada a Latinoamérica y dirige el Latin American Desk de Oppenhoff & Partner señala: “Este nombramiento nos pone muy contentos y confirma el buen trabajo que hemos realizado en nuestro Latin American Desk en estos últimos años. De esta manera, Edder se convierte, hasta donde entiendo, en el primer abogado chileno en ocupar esta posición en un estudio de abogados alemán grande y tradicional”. Baars ha sido destacado asimismo por Chambers Global 2018 como único “Foreign Expert” en Alemania para Latinoamérica.

Cifuentes se ha especializado principalmente en operaciones de fusiones y adquisiciones, venture capital y cuenta con particular expertisse en el área de energía e infraestructura. Entre las transacciones recientes en que ha participado se cuenta la asesoría a Austrian Solar en el desarrollo del proyecto de generación de energía solar de gran escala Huatacondo, en el norte de Chile y la asesoría a la compañía neozelandeza de alimentos Manuka Health en la adquisición de la alemana Neusseelandadhaus GmbH. En 2018 Cifuentes fue reconocido por Chambers Global como único Foreign Expert para el mercado chileno en Alemania. 

El Dr. Gilbert Wurth, socio vocero de Oppenhoff & Partner señala: “Felicito cordialmente a mi colega el Sr. Cifuentes por este paso en su carrera. Él se caracteriza por sus excelentes cualidades profesionales y jurídicas, que nuestros clientes aprecian en gran manera, especialmente a la hora de enfrentar nuevos desafíos legales”.

Oppenhoff & Partner cuenta con más de 100 años de tradición, prestando asesoría legal de excelencia y se encuentra permanentemente en lugares destacados en rankings especializados en firmas de abogados, tanto alemanes como internacionales. Nuestro estudio tiene una práctica latinoamericana destacada, con abogados que han trabajado en Alemania y en Latinoamérica y conocen de cerca las distintas necesidades, desafíos y oportunidades de ambos mercados. Así, a través de nuestro Latin American Desk asesoramos desde multilatinas a grandes, medianas y pequeñas empresas, exportadores, importadores, empresas del sector público, fundaciones, instituciones académicas y de investigación y otras organizaciones, así como también personas naturales, acompañando a nuestros clientes en todos los aspectos de su experiencia de inversión, negocios e intercambio comercial con Alemania.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan