El Estudio Beccar Varela fue nominado para los premios TrustLaw 2016

El Estudio Beccar Varela ha sido nominado para los premios de la Fundación Thomson Reuters Trust Law Awards 2016 en la categoría “Premio a la Innovación”, debido a su trabajo en la Guía Legal para Emprendimientos Sociales en Argentina.

 

La Guía, que busca ayudar a los emprendedores sociales a elegir la figura jurídica adecuada para sus negocios, fue desarrollada en colaboración con ENI Di Tella, siendo el Estudio Beccar Varela el responsable del contenido legal.

 

Elegir la estructura legal correcta para empresas con impacto social a menudo genera confusión, dado que las formas jurídicas existentes no tienen en cuenta los objetivos sociales de estas empresas. La Guía provee la información legal necesaria para facilitar la elección de la figura jurídica apropiada, acompañada de consejos prácticos y entrevistas con emprendedores sociales que han transitado el proceso de seleccionar la forma legal adecuada para su negocio.

 

Los premios TrustLaw son muy reconocidos a nivel internacional, siendo organizados por la Fundación  Thomson Reuters para celebrar los proyectos innovadores realizados por equipos jurídicos junto a Organizaciones No Gubernamentales y empresas sociales de todo el mundo. Cada premio conmemora un compromiso extraordinario con el cambio social a través del poder de los proyectos pro bono.

 

El Premio a la Innovación reconoce proyectos que recogen tanto una novedosa e interesante idea o empresa, como un equipo legal que haya utilizado la creatividad para hacer frente a los problemas que se les suscitaron. La nominación del Estudio Beccar Varela no sólo refleja el excelente trabajo de las firmas de servicios jurídicos en Argentina y América Latina, sino que también es la primera vez que un estudio de abogados ha sido nominado de forma independiente, sin la participación de ninguna firma internacional.

 

Los ganadores serán anunciados el 22 de septiembre de 2016 en la ciudad de New York durante la ceremonia anual de premiación de los TrustLaw Awards.

 

Para descargar la Guía, haga click aquí

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan