Chile
DLA Piper Chile y Guerrero Olivos participaron en financiamiento y desarrollo de proyectos fotovoltaicos de CarbonFree Technologies

El pasado 7 de noviembre, la firma DLA Piper en Chile asesoró a CarbonFree Technologies Inc. en el financiamiento de la adquisición y/o el desarrollo, según corresponda, incluyendo el diseño, construcción, montaje, puesta en marcha y explotación, de un conjunto de proyectos de energía solar fotovoltaica localizados en Chile, con una potencia total aproximada, una vez construidos y operativos todos los proyectos, de 225 MW.

 

El prestamista fue Deutsche Bank Trust Company Americas.  

 

"Fue una transacción compleja, sujeta a ley de Nueva York y donde la estructura de financiamiento requirió la creación e implementación de criterios de elegibilidad para los proyectos “greenfield” o en desarrollo, que requirió un alto estándar de eficiencia por parte de nuestro cliente (el Deudor) y la presentación adecuada del estado de cumplimiento legal de ellos, a fin de dar confianza al Acreedor para su financiación. Crítica fue también la fluida y colaborativa relación desarrollada con los abogados del Acreedor, tanto en Chile como en Nueva York y Toronto, donde de forma conjunta logramos sacar adelante un financiamiento sofisticado y en tiempo record, no obstante los desafíos que presentó el mercado, especialmente en la etapa de cierre.”, comenta Mauricio Halpern, counsel de DLA Piper Chile.

 

Equipos involucrados en la operación:

 

DLA Piper Chile
Socio: Matías Zegers. Counsel: Mauricio Halpern. Asociado: Vicente Vergara

 

Guerrero Olivos como asesores de Deutsche Bank A.G. y Deutsche Bank A.G., New York Branch
Socio: Sebastián Abogabir. Senior Counsel: Miguel Coddou. Asociado Senior: Felipe Fruhling. Asociados: Francisca PellegriniBenjamín NovoaTomás Montes y Antonia Namur.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan