CASSAGNE ABOGADOS
Patricio García Moritán

[email protected]

4129-7200




Perfil

Nació en la Ciudad de Nueva York el 20 de mayo de 1977.
Cursó sus estudios primarios y secundarios en l´Ecole de Crans, Suiza, y en el Colegio San Juan Bautista, respectivamente. Egresó de esta última institución, como Bachiller, en 1994.
Es abogado por la Universidad Católica Argentina, egresado en el año 2001.
Realizó posgrados en regulación de las telecomunicaciones en la Asociación Argentina de Derecho de las Telecomunicaciones (2005) y la Universidad Católica Argentina (2006).
Cursó la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo Económico de la Pontificia Universidad Católica Argentina (2008).
En 2009 obtuvo el título de Magister en Derecho y Economía por la Universidad Torcuato Di Tella.

Inició su carrera profesional en los Tribunales Federales de la Capital Federal (Fueros Contencioso Administrativo Federal –1996– y Criminal y Correccional Federal –1997/1998–).

Integró el departamento de litigios del estudio Pozo Gowland & Koch (hoy Pozo Gowland abogados).

Entre los años 2000 y 2006 se desempeñó como abogado dentro del Grupo Telecom, pasando por las distintas áreas legales y regulatorias de las empresas del grupo (Telecom Personal S.A. -2000/2002– y Telecom Argentina S.A. –2003/2006–).

Entre los años 2006 y 2007 fue asesor jurídico del Secretario de Comunicaciones de la Nación.

A partir de 2007 estuvo a cargo de los asuntos vinculados al derecho administrativo y la regulación económica en el estudio Leverone & Mihura Estrada.

En mayo de 2009 ingresó al estudio CASSAGNE abogados, en el que se incorporó como socio en el año 2015.

En su actividad profesional ha tenido la oportunidad de asesorar integralmente a clientes nacionales e internacionales en las cuestiones más variadas vinculadas con el Derecho Administrativo, la intervención estatal y la regulación económica. Tiene una extensa experiencia en asesoramiento integral en materia de licitaciones, contratos administrativos, asuntos regulatorios, y litigios administrativos y judiciales, en todos los fueros y jurisdicciones.

Publicó artículos de la especialidad, dio clases como profesor invitado y participó en numerosas Jornadas y congresos como orador y moderador.

En particular, fue moderador en las Jornadas sobre Regulación Económica, organizada por la Universidad Católica Argentina, 13 y 14 de septiembre de 2007.

Fue orador en las Jornadas sobre Seguridad Electrónica “presentación de Proyecto de ley sobre seguridad electrónica”, en el marco de la Exposición “Seguriexpo Buenos Aires 2015” – Salón Blanco, La Rural, 17/9/15.

Disertó en la Jornada “Presentación institucional del Proyecto de Ley de Seguridad Electrónica” organizado por la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL) en EXE Hotel Colón, 4/5/16.

Fue orador en el Congreso sobre Seguridad Electrónica – Salón Blanco, La Rural, 7/9/16.

Disertó en el Foro de Asociaciones Público Privadas “Una nueva forma de vincularnos desde lo privado con lo público”, Hotel Sheraton, Mendoza, 28/10/16.

Fue disertante en el XI Congreso Iberoamericano de Regulación Económica, Infraestructura y de Servicios Públicos “Infraestructura Pública y Desarrollo Económico y Social”, organizado la Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación (ASIER) y la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo Económico, Departamento de Postgrado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), Salón San Agustín de la UCA, del 23 al 25/11/16.

Se encuentra matriculado en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, ante la Cámara Federal de San Martín, Provincia de Buenos Aires, y es miembro del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Idiomas: español, inglés y francés.

Áreas de Práctica

  • Administrativo y Servicios Públicos
  • Aeronaútico
  • Defensa de la Competencia
  • Litigios
  • Recursos Naturales y Energía
  • Telecomunicaciones y Radiodifusión
  • Tributario