Beccar Varela
Miguel María Silveyra

[email protected]

+54 11 4379 6842

Idiomas Español Inglés



Perfil

Miguel Silveyra es socio de Beccar Varela. Comenzó su carrera en la firma en el año 1998.

Sus áreas de práctica abarcan el asesoramiento general empresario y el derecho societario. Se ha especializado en el diseño de estructuras societarias y contractuales para canalizar la actividad empresarial, en la negociación y redacción de acuerdos de accionistas, estatutos y de las reglas de gobierno corporativo en general, en la planificación sucesoria de la empresa y el patrimonio familiar, y en el manejo y solución de conflictos societarios.

Ha asesorado a numerosas familias empresarias y grupos de socios en el proceso de negociación, planificación y diseño de las reglas de gobierno corporativo para el manejo de sus grupos empresarios, en la redacción de protocolos de familia y convenios de accionistas, y en su planificación patrimonial y sucesoria. Asimismo ha intervenido en conflictos societarios de toda índole, tanto como asesor de directores, como director designado por los accionistas, o como representante de los accionistas locales y extranjeros.

Participa activamente en congresos y seminarios de derecho societario y de gobierno corporativo, y ha efectuado diversas publicaciones relacionadas con su área de especialidad en diarios legales, obras colectivas y periódicos.

Miguel es abogado egresado de la Universidad Católica Argentina (1993). Obtuvo su maestría en Derecho (LL.M.) en la Universidad Austral (1995) y su Diploma de Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma de Madrid (Madrid, España, 2004). Se desempeñó como asociado extranjero en Gómez Acebo & Pombo (Madrid, España, 2004).

Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, de la International Bar Association y del Family Firm Institute.

Habla español e inglés.

Áreas de Práctica

  • Societario y Gobierno Corporativo
  • Societario y Gobierno Corporativo
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Solución de Controversias y Arbitraje