Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Mariano F. Grondona

[email protected]

4114-3016

Idiomas Español Inglés Francés



Perfil

Mariano Grondona es uno de los socios fundadores de PAGBAM.

Concentra su práctica en Bancos y entidades Financieras, Finanzas Corporativas, Internet y Tecnología, y Telecomunicaciones. Asimismo, Mariano F. Grondona tiene vasta experiencia en el asesoramiento de clientes locales e internacionales en materia de derecho Aeronaútico, Energía y Seguros.

Mariano Grondona estuvo asociado con la firma de abogados Arnold & Porter en Washington, DC, Estados Unidos de América (1981 – 1982). Es ex-síndico y fue miembro del Directorio del Banco Central de la República Argentina.

Fue Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en distintas cátedras dedicadas al Derecho Constitucional desde 1984 hasta 2011.

Es autor de los libros “La reglamentación de los Derechos Constitucionales”. Teoría del Orden de Derechos “, Depalma Editorial, (1986) y contribuyó a “Constitución y Poder Político”, Editorial Astrea, (1987), “Joint ventures con socios internacionales”, Butterworth, (1989), “La Justicia Abierta”, Marymar, (1990). Mariano F. Grondona es autor de los siguientes artículos: “El funcionamiento de los Tratados de Inversión”, “Exámenes de constitucionalidad” y varios artículos publicados en revistas jurídicas.

Áreas de Práctica

  • Administrativo y Servicios Públicos
  • Bancos y Finanzas
  • Societario y Gobierno Corporativo
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Financiación de Proyectos e Infraestructura
  • Internet, Tecnología y Privacidad