Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Manuel Benites

[email protected]

4114-3015

Idiomas Español Inglés



Perfil

Manuel Benites es uno de los socios fundadores de PAGBAM. Centra principalmente su práctica en temas de Derecho Tributario, incluyendo litigios impositivos y el asesoramiento en materia fiscal, con un párticular énfasis en el planeamiento impositivo de transacciones nacionales e internacionales tales como operaciones de fusiones y adquisiciones. Asimismo, su práctica se extiende al asesoramiento y representación de clientes locales e internacionales en temas de Derecho Aduanero (asesoramiento y litigios).

Manuel Benites comenzó su carrera en la justicia penal de la Ciudad de Buenos Aires en 1977 y se desempeño como abogado en la Dirección General Impositiva en 1981. Antes de fundar PAGBAM, estuvo asociado al Estudio Klein & Mairal (1982 hasta 1991). Además, también fue asociado extranjero en Bracewell & Patterson (Estados Unidos) durante 1987.

Manuel Benites es autor de libros y varias publicaciones de impuestos y ha dictado conferencias en varios seminarios relacionados con el Derecho Impositivo.

Es, además, profesor de Reorganizaciones Libres de Impuestos en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica.

Áreas de Práctica

  • Tributario
  • Aduanero