Dedeu Ferrario
Diego Martin Dedeu

[email protected]

4328-6221




Perfil

Egresado de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.), Facultad Derecho Buenos Aires, Argentina como abogado especializado en Derecho Empresarial. Master en Derecho (LL.M) especializado en Derecho Internacional, Project Finance y Comercio Exterior (International Trade) Georgetown University Law Center, Washington, D.C., EE.UU. Culminó su maestría con su tesis titulada “Estándares Internacionales para la ética profesional”. Fue profesor Adjunto de la materia Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Flores (UFLO); y actualmente dicta el curso “Derecho Económico II” en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires como profesor ayudante de primera. Ex miembro del Poder Judicial de la Nación, con funciones de Secretario Privado del Tribunal, en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº15; Observador y asistente del Hon. Peter J. Messitte, Juez y Presidente de la Corte de Distrito en la “United States District Court for the District of Maryland”, Greenbelt, MD, EE.UU Asimismo fue integrante, como especialista en Derecho Extranjero en el Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones y del Departamento de Asuntos gubernamentales de la firma Swidler Berlin Shereff Friedman, LL.P, Estudio internacional de Abogados sito en Washington, D.C., EE.UU. Es socio de Dedeu Ferrario, Abogados desde el año 2001 y asesor legal de empresas extranjeras, nacionales y multinacionales. En los últimos años ha asesorado a algunos gobiernos extranjeros y a diversas empresas internacionales en temas de defensa de la competencia, antidumping y medidas de salvaguarda, como en toda lo relativo al Derecho corporativo, societario y concursal. Es especialista en Derecho del consumo integrando actualmente la Comisión Redactora del Código Procesal de la Justicia en las Relaciones de Consumo, conformada por el Ministerio de Justicia del GCBA. Ha sido Director y Síndico de Sociedades Anónimas asi como representante de empresas multinacionales en calidad de accionista

Dentro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, fue Secretario de la Comisión de Jóvenes Abogados en su primera integración, Secretario de la Comisión de Relaciones Universitarias, Secretario Titular de la Comisión de Relaciones Internacionales e Interprovinciales y Miembro Titular de las Comisiones de Defensa del Abogado y de Juicio Político del Colegio. Fue también Delegado Titular electo para la Asamblea del Colegio durante los años 2002-2004/2006-2008. Ha sido el apoderado de la Lista N°52, por las agrupaciones “Abogados por la Constitución y el Estado de Derecho (A.C.E.D.)”, “Abogados Pluralistas” y por la Lista N°60 “Cambio Pluralista”. Fue electo Consejero para integrar el Consejo Directivo del C.P.A.C.F, para el término 2010-2012 y 2014-2016. Fue electo vocal titular del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal en el período 2012-2014 donde fue Vicepresidente de la Sala II. Fue electo por sus pares, Vicepresidente del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados hasta el año 2018, donde se desempeña en la actualidad. También es asesor de la Unidad Consejero Roncero, en el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2010, fue condecorado Caballero Granadero con el grado de “Oficial” de la Orden Ecuestre Militar Caballeros Granaderos de los Andes, del Regimiento de Granaderos “General San Martín”.