Gatica & Chasseing Abogados
Carlos Gatica

[email protected]

0351-1608889




Perfil

Nacido el 23 de octubre de 1954 en Córdoba - Argentina. Obtuvo el título de Abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el año 1978.

Se inició en el año 1977 en el Poder Judicial de Córdoba, desempeñándose en Juzgados de Conciliación, Cámara del Trabajo y en la Sala Laboral del Tribunal Superior de Justicia, hasta el año 1981 en que renunció para dedicarse al ejercicio libre de la profesión.

En este contexto, en el año 1983 se incorporó a la firma Arcor, desempeñándose desde ese entonces como responsable corporativo del área laboral y previsional de las empresas que conforman el Grupo, abarcando también su actuación otras disciplinas del derecho.

En el año 2001 funda Gatica & Chasseing - Abogados.

Se especializó en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Ha conducido conflictos colectivos de trabajo en jurisdicciones nacionales y provinciales. Participa activamente en negociaciones colectivas. Ha liderado procesos de compra venta de acciones y activos, incluyéndose due diligence y asesoramiento contractual. Posee una vasta experiencia en la defensa judicial de conflictos de alta especialización, como en la administración de importantes carteras de juicios.

Participa como miembro activo del Departamento Laboral y Política Social de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y de otras entidades empresariales.

Se encuentra incluido en la Nómina de Best Lawyers en Argentina.

Áreas de Práctica

  • Derecho del Trabajo y Seguridad Social