Chile
Cariola Díez Pérez-Cotapos asesoró a Esmax Distribución en reestructuración de un financiamiento por 106 millones de dólares

El pasado 24 de octubre, la firma chilena Cariola Díez Pérez-Cotapos asesoró a la sociedad por acciones chilena Esmax Distribución SpA, como prestatario, en relación con la reestructuración de un financiamiento por un monto de capital ascendente a US$106.000.000 aproximadamente, adeudado a Scotiabank Chile, Banco BICE y Banco del Estado.

 

La reestructuración del financiamiento es parte de una reestructuración societaria del prestatario y sus filiales, e implicó la cesión de los créditos que la sociedad mantenía con Banco BICE y el Banco del Estado a Scotiabank Chile, una redenominación parcial del préstamo de pesos chilenos a Unidades de Fomento y otras modificaciones relevantes del tramo en pesos chilenos y el nuevo tramo en Unidades de Fomento.

 

Equipo de Cariola Díez Pérez-Cotapos involucrado en la operación: 
Socio: Rodrigo Sepúlveda. Asociada: Teresita Fernández 

 

Otras firmas involucradas: Palma & Cía., asesoró a Scotiabank Chile: Sergio Quesney y Juan Eduardo Palma (socios) y Karla López (asociada).

 

Barros & Errázuriz, asesoró al prestatario con respecto a los asuntos corporativos y tributarios: Cristián Barros (socio) y Cristián Risopatrón (asociado)

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan