Chile
Carey asesoró a Finix Services en su asociación con Compass Group y la creación de Finix Group

El pasado 10 de enero, la firma chilena Carey asesoró a Finix Services, empresa que presta servicios de back-office, contabilidad y cumplimiento normativo a fondos de inversión, en su asociación con Compass Group, a través de su filial Fund Services Chile, y la creación de Finix Group, empresa dedicada a la entrega de soluciones eficientes e innovadores en el ámbito de los servicios de back office para administradoras de fondos, banca privada y family offices.

 

La asesoría incluyó la estructura de la asociación, y la preparación y negociación de los documentos necesarios para su materialización, tales como acuerdo marco, pacto de accionistas, aumento de capital, prendas sobre acciones, entre otros.

 

El monto total de la operación se mantiene confidencial.

 

La transacción involucró a dos de los actores más importantes del mercado local de back office financiero, un área con gran potencial de crecimiento. Finix Group, la nueva empresa creada a partir de la asociación, busca ser el mayor proveedor de servicios de back office para la industria de inversiones de Chile y una de las más importantes de Latinoamérica. La nueva empresa pondrá un fuerte énfasis en el ámbito FinTech, contando con tecnología de vanguardia y desarrollos a la medida del mercado financiero latinoamericano.

 

Equipo de Carey involucrado en la operación como asesor de Finix Services

 

Socios: Cristián Eyzaguirre y Francisco Guzmán
Asociados: Carlos Alcalde y Benjamín García

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan