Carey asesoró a Falabella en venta de Viajes Falabella a Despegar.com

El pasado 4 de abril, la firma chilena Carey asesoró a Falabella Inversiones Financieras en el acuerdo para la venta de Viajes Falabella, su negocio de agencia de viajes, a Despegar.com en Chile, Colombia, Perú y Argentina por 27 millones de dólares, incluyendo una alianza comercial de largo plazo para continuar usando la marca Viajes Falabella, la promoción e incentivo de los productos financieros de Falabella y su programa de fidelización (CMR Puntos) a los clientes de Despegar. El cierre de la transacción está sujeto a aprobaciones regulatorias en Colombia y otras condiciones normales para este tipo de procesos.

 

Esta transacción implicó alinear los intereses de Falabella, quien ha desarrollado el negocio y es titular de la marca, con los de Despegar como plataforma online, con el propósito de tener presencia física en las tiendas Falabella. Adicionalmente, se acordó una alianza comercial a 10 años para fomentar los productos financieros de Falabella.

 

Carey como asesor de Falabella
Socio: Cristián EyzaguirreFrancisco Guzmán. Counsel: Paulina Silva. Asociados: Ignacio AlfaroJaviera SepúlvedaCarlos Benussi, y Yoel Magendzo.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan