Bruchou, Martínez de Hoz & Rueda, Tanoira Cassagne, Clifford Chance y White & Case estructuran el financiamiento al proyecto de generación de energía solar de Neoen

Bruchou, Martínez de Hoz & Rueda, Tanoira Cassagne, Clifford Chance y White & Case estructuran el financiamiento al proyecto de generación de energía solar de Neoen S.A. otorgado por Proparco, DEG, KFW y SG.

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi y Clifford Chance US LLP asesoraron a (i) Société de Promotion et de Participation pour la Coopération Economique (“Proparco”); (ii) Kreditanstalt Für Wiederaufbau (“KFW”); (iii) Société Générale (“SG”); y (iv) DEG- Deutsche Investitions- und Entwicklungsgesellschaft mbH (“DEG” y, junto con Proparco, KFW y SG, los “Prestamistas”) en un financiamiento estructurado de U$S 234 millones para la construcción, operación y mantenimiento de un proyecto de generación de energía solar fotovoltaica (por una capacidad total de 208 MWp), en la Provincia de Salta, República Argentina, desarrollado por la compañía productora independiente de energía renovable francesa, Neoen S.A. (el “Sponsor”). El Sponsor, las compañías del proyecto y otras entidades del grupo del Sponsor fueron asesorados por Martínez de Hoz & Rueda y White & Case LLP.

 

El proyecto financiado forma parte del programa de incentivos gubernamentales RenovAr para el desarrollo del sector de generación de energía renovable, que tiene como objetivo aumentar la oferta de energías renovables hasta alcanzar, al menos, el 20% de la matriz energética nacional para 2025, promoviendo el uso de las mismas a través de objetivos a nivel nacional y el otorgamiento de beneficios fiscales y reglas de mercado competitivas y transparentes para atraer inversionistas internacionales, entre otras políticas públicas.

 

Por su lado, Tanoira Cassagne Abogados y Reed Smith LLP asistieron a La Sucursal de Citibank, N.A. establecida en la República Argentina y a Citibank, N.A., London Branch en sus respectivos roles de fiduciario y agente de la garantía local y exterior (el “Fiduciario” y los “Agentes de la Garantía”, respectivamente).

 

Asesores legales de los Prestamistas

 

Argentina

 

Bruchou Fernández Madero & Lombardi – Socio Alejandro Perelsztein y asociados Andrés Chester, Emilio Díaz Reynolds y Facundo Sainato. Colaboración para asuntos regulatorios del Socio Ignacio Minorini Lima y las asociadas Eliana Hougassian, Sofía Arroyo Bajda y Micaela Saieg. Colaboración para asuntos impositivos de los asociados Pablo Muir, Cecilia Tononi, Eliana Vinocur y Cecilia Calosso.

 

Nueva York

 

Clifford Chance – Socio Fabricio Longhin y asociados Patricio Abal, Greg Jehle y Pablo Fekete.

 

Abogados internos – Javier Zapatero-Campo (Proparco), Alejandro Garrido (KFW), Clémence Jafari (SG) y Astrid Rohr (DEG).

 

Asesores legales del Sponsor, las compañías del proyecto y demás compañías del grupo del Sponsor

 

Argentina

 

Martínez de Hoz & Rueda – Socios Jimena Vega Olmos, Juan Cruz Azzarri y Maximiliano Batista y asociados Sofía Leggiero, Belén Tokatlian y Tomás Dellepiane.

 

Nueva York

 

White & Case – Socios Carlos Viana y Jeanine Acevedo y asociados Ana Arias y Chris Bergan.

 

Abogado interno – Juan Cristóbal Paris.

 

Asesores legales del Fiduciario y de los Agentes de la Garantía

 

Argentina

 

Tanoira Cassagne Abogados - Socia Alexia Rosenthal y asociados Ignacio Criado Díaz y Carolina Demarco.

 

Abogados internos de la Sucursal de Citibank, N.A. establecida en la República Argentina – Carlos Vassallo y Cecilia Díaz Llamosas.

 

Londres

 

Reed Smith LLP – Socio Ranajoy Basu y asociados Anthony Riddle y Erika Kolb.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan